Los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º del Colegio Público Santiago Galas de Ruiloba estuvimos la semana del 18 al 22 de febrero de 2002 en el CRIE de Viérnoles.

El CRIE es un centro en el que todas las semanas conviven alumnos de diferentes colegios y en este caso a nosotros nos tocó con los del Colegio Público José Antonio de Ampuero.

En total éramos unos 35 y lo pasamos estupendamente. Entre otras actividades, participamos en talleres de cocina (macedonia y rosquillas) y de informática. Además, fuimos a la piscina y visitamos la neocueva de Altamira, en la que primeramente nos enseñaron un vídeo sobre la historia de la cueva. Después fuimos a ver en la neocueva las pinturas que dibujaron los prehistóricos y después al Museo.

Acabada la visita fuimos a Santillana del Mar, donde completamos unas preguntas que nos habían repartido los profesores sobre el pueblo.

Fuimos también a hacer la compra en un hipermercado para que cuando llegaran nuestros compañeros de la próxima semana tengan los ingredientes del taller de cocina. Cuando fuimos al centro comercial, aprovechamos para hacer un trabajo sobre el euro.

En esta semana no todo fue trabajo; tuvimos nuestros momentos para los juegos, para el cine (El Pequeño Vampiro) campeonatos de futbolín, pin-pon, palas.

Todas estas actividades las hemos recogido en La revista del CRIE.

Lo mejor de esta semana es que convivimos con otros niños y hacemos amigos de los distintos puntos de Cantabria y a veces, cuando vamos a algunos sitios, tenemos amigos del CRIE.

Trabajo original