César nos descubre el nuevo juego del creador del mítico Age of Empires: Empire Earth, la nueva versión de uno de los juegos más innovadores de todos los tiempos, del creador de la saga Quake y de la saga Half-Life: Return to Castle Wolfenstein. Además, veremos las características de la nueva generación de tarjetas gráficas: GeForce 4.

Si disfrutaste con Age of Empires, prepárate para renovar tu ordenador y poder disfrutar a tope con este título del mismo creador. Si la historia es tu peor pesadilla, con Empire Earth la aprenderás de forma muy fácil y rápida e, incluso, descubrirás un posible futuro, debido a que el juego se desarrolla en 14 épocas diferentes a lo largo de unos 500.000 años de historia: desde la Prehistoria hasta la era de la nano-tecnología (era nano), pasando por la Segunda Guerra Mundial o la Edad Media.

Además, podrás controlar 21 civilizaciones a lo largo de todas las épocas, con un total de más de 200 unidades de tierra, mar y aire y algunos héroes. El juego posee, al igual que AoE, varios modos de juego, como por ejemplo mapa aleatorio, escenario. Tutoriales y cuatro interesantes campañas épicas con las civilizaciones griega, alemana, inglesa o rusa.

También existe el modo multijugador en una red local o a través de internet. Los gráficos en 3D, los efectos de luz, el extremo cuidado de las condiciones metereológicas, humo, transparecias… justifican los exigentes requisitos mínimos, consistentes en al menos un Pentium II a 350 Mhz con una tarjeta gráfica 3D de 4 Mb, 64 Mb de RAM y 450 Mb libres en el disco duro. A pesar de todo es un juego más que recomendable para todos los amantes de la estrategia en tiempo real.

RETURN TO CASTLE WOLFENSTEIN

Esta saga comenzó con el mítico Wolf3D lanzado por ID hace cerca de 10 años. Desde entonces hemos podido ver diversos títulos de esta serie que nunca han dejado de sorprendernos.

Esta nueva versión ha sido creada a partir del motor gráfico del Quake III Arena, y debido a ello, este juego también posee unos requisitos propios de un ordenador de gama alta: Pentium II 400 Mhz, Tarjeta gráfica 3D de 16 Mb, 128 Mb de memoria RAM y 800 Mb libres en el disco.

El juego comienza en las mazmorras del Castillo de Wolfenstein, donde B. J. Blaskowicz, el protagonista, va a ser torturado. Cuando consigue liberarse, comenzamos a controlarle para recorrer los lugares más inhóspitos del Tercer Reich. Deberá luchar contra soldados, mutantes, zombis… Podrá manejar una gran cantidad de armas, de las cuales destaca el impresionante lanzallamas, que lanza unos chorros de fuego muy logrados contra los enemigos. También está muy trabajada la inteligencia artificial de los enemigos, que averiguan cuando no te queda munición para atacarte en masa. Por todo ello, os recomiendo que si tenéis un ordenador potente, compréis este juego y disfrutéis con él.

NVIDIA:GEFORCE

Hace poco tiempo que la empresa nVidia ha lanzado sus nuevas tarjetas gráficas denominadas GeForce 3. A pesar de ello, ya se ha anunciado la próxima aparición de una nueva serie de tarjetas: GeForce 4. Hasta el momento, las tarjetas GeForce 3 han sido las más populares y las más alabadas por los profesionales, esperemos que con las nuevas GeForce 4 ocurra lo mismo. Estas nuevas gráficas, van a formar parte del sistema gráfico que nVidia está desarrollando para la consola de Microsoft, Xbox, cuyo lanzamiento está ya muy próximo.

Trabajo original