En el número 20 de la revista literaria británica Young Writer aparece por primera vez un trabajo de una joven española que es estudiante del IES José Hierro. En este artículo esta artista internacional nos explica cómo ha llegado a publicar un dibujo en la portada de esta revista de la que tenéis más información en otras secciones de Red-acción.

Me llamo Joana y curso 1º de Bachillerato en el IES José Hierro. Desde que era pequeña me apasiona el dibujo. Pero nunca pensé en la posibilidad de publicar ninguno de mis dibujos.

El pasado verano fui a Inglaterra a practicar inglés con una familia. En mi tiempo libre dibujaba, al darse cuenta de esto mis amigos rápidamente me proporcionaron material y me animaron para que enviase un dibujo mío a una revista. La revista, llamada Young Writer, va dirigida a jóvenes poetas, escritores, dibujantes… y en ésta pedían un dibujo con un eslogan que tuviera relación con la escritura y los jóvenes.

Yo buscaba algo divertido y en pocos minutos ideé un eslogan y un dibujo, éste era una cigüeña llevando un niño y la frase que le acompañaba era: Nunca se es demasiado joven para escribir (You´re never too young to write!)

Envié mi dibujo, pero no creía tener posibilidades de que saliese publicado, así que no le di mucha importancia. Volví a España y a principios de enero recibí una carta de la revista diciendo que habían publicado mi dibujo y que yo era la primera española en conseguirlo.

Me han propuesto que escriba un relato o un poema en inglés, al mismo tiempo yo os animo a vosotros a que enviéis algún trabajo vuestro.

Trabajo original