Todos los alumnos que lo han solicitado tanto de Infantil como de Primaria han participado en la prueba del colesterol que hemos celebrado en el centro los días 5, 6 y 7 de junio a partir de las 8 horas de la mañana, supervisadas por personal sanitario del Centro de Salud «Vargas» y del Colegio Oficial de Farmacéuticos y con la colaboración inestimable, como siempre, de las madres de la APA, que nos prepararon el desayuno y estuvieron atentas a cualquier contingencia.

La prueba ha consistido en un pequeño pinchazo en un dedo para extraer unas gotas de sangre que inmediatamente se analizan en unos aparatos especiales y dan el resultado a los pocos minutos. Como todos sabemos, el colesterol es un factor de riesgo cardiovascular que debe de ser controlado para evitar problemas de salud relacionados con el corazón.

Como veníamos en ayunas, luego desayunábamos en el colegio, completamente gratis, frutas, leche, pan con aceite de oliva virgen y unas galletas bajas en azúcares.

Aunque hubo algunas lágrimas por parte de alguno de los alumnos más pequeños, todos los que nos apuntamos, nos hicimos la prueba, siendo los resultados, en general, satisfactorios, teniendo en cuenta nuestros excesos sobre todo con los dulces. Así que, de ahora en adelante, tendremos muy en cuenta nuestra alimentación y nos controlaremos más a la hora de consumir golosinas, que aportan demasiados azúcares y otras sustancias perjudiciales para la salud. Cada alumno recibe una carta personal con sus resultados y consejos alimenticios y sanitarios.

Esta campaña de control del colesterol se enmarca dentro de un programa general de salud y se celebra anualmente desde hace algunos años, tanto para alumnos como para profesores, teniendo carácter voluntario.

Trabajo original