Tras unas búsquedas navegando por la red, los alumnos han destacado una serie de «sencillas leyes» sobre los estudiantes y también sobre la informática. Enterémonos.

LOS ESTUDIANTES, ESOS ANGELITOS

Leyes del alumno, según Murphy

  1. El alumno no copia, ejercita la vista.
  2. No sopla en los exámenes, pone las respuestas en común.
  3. No se distrae, examina las moscas.
  4. No se duerme, reflexiona.
  5. No dice tacos, se desahoga.
  6. No come chicle, fortalece la dentadura.
  7. No habla, intercambia opiniones.
  8. No enfada al profesor, estudia sus reacciones.
  9. No llega tarde a clase, se culturiza en el exterior.
  10. No le enseñan aprende.
  11. No le echan de clase, va a dar una vuelta.
  12. No va al despacho del director, le visita.
  13. Cuando un alumno sale a la pizarra, toda equivocación se debe al movimiento ondulatorio de la tiza.

 

CAPRICHOS DE LA INFORMÁTICA

  1. Errar es humano, pero para liar las cosas de verdad, hace falta un ordenador.
  2. Si Windows’98 puede fallar, no te preocupes, fallará
  3. Si decides no hacer una copia de seguridad de un disquete, su esperanza de vida se reducirá drásticamente.
  4. Si decides que no hace falta que grabes esos archivos tan preciados en disquetes, porque ya están grabados en el disco duro, sólo por pensarlo harás que aumente la posibilidad de que un virus infecte tu ordenador.
  5. De todas las cosas que se pueden hacer con un ordenador, las más inútiles son siempre las más divertidas.
  6. Siempre grabarás tus trabajos finales en disquetes que estén dañados y que son imposibles de leer.
  7. Empieces por donde empieces, siempre encontrarás el programa deseado en el último diskette que queda.
  8. Si intentas instalar una tarjeta de sonido con Windows siempre sonarán unas campanas por los altavoces y leerás «error, Windows no ha podido detectar su tarjeta de sonido».
  9. Cuando pulsemos el botón de ignorar error, el error nos ignorará a nosotros.
  10. Tras un error que intentemos saltar, siempre habrá otro.
Trabajo original