Los alumnos del 6º curso de E. Primaria hemos asistido durante la semana del 5 al 9 de junio y en sesión de mañana al curso de vela en el CAR de Vela de Santander, donde hemos aprendido a navegar en un tipo de barco llamado «Raquero», que en su día fue diseñado por el campeón mundial, medallista olímpico y actualmente director del Centro de Alto Rendimiento «Príncipe Felipe» de Santander, Jan Abascal.
El barco consta de dos velas: el Foque y la Mayor y se pueden embarcar en él hasta ocho personas, contando con el instructor.
Las instalaciones de la escuela son modernas y los barcos están muy bien diseñados, son fáciles de manejar, cuando ya sabes algo, claro; y los monitores todo el tiempo nos estaban enseñando cosas mientras navegábamos.
Nos hemos recorrido la bahía entera y hemos navegado con lluvia, con poco viento, con mucho vientos y con un esplendoroso sol.
Prácticamente nos pasábamos la mañana entera navegando, pues en cuanto llegábamos a la escuela, nos poníamos el buzo, si llovía y el chaleco salvavidas, que es imprescindible llevarlo y salíamos a navegar cada grupo en su raquero y con su monitor.
Siempre nos ha acompañado Martín con su zodiac por si había algún percance, que no ha habido, o por si no había viento y nos tenía que arrastrar mar a adentro para coger las primeras rachas.
Ha sido una experiencia inolvidable y muy interesante, porque es una actividad deportiva que se puede seguir practicando, ya que aquí en Santander el mar lo tenemos a la puerta de casa y económicamente es asequible.