«Todos los días muere alguien en el mundo, todos los días alguien se mueve para evitarlo». Bajo esta frase, este alumno desarrolla una preocupante idea, por qué las injusticias continúan pese a que continuamente se procura educar para evitarlas.

Todos los días muere alguien en algún lugar del mundo, todos los días alguien se mueve para que esto no ocurra y sin embargo…

La raza humana, siempre se ha movido por el mundo con el único aliento de obtener la supremacía sobre sus congéneres, las grandes conquistas de este mundo han sido movidas por éste mismo aliento o lo que es lo mismo: el miedo ha descubrir que tu vecino egipcio, chino o africano, es tan igual a ti como tu propio hermano, racismo.

Un racismo impreso en nuestra conciencia global, oculto en lo más profundo y oscuro de la mente humana, esperando agazapado para saltar y aflorar en el momento más insospechado, nazis.

El racismo en su máxima manifestación, supremacía aria defendida por un tipejo bajito moreno y de ojos negros como el carbón (el antagonista del prototipo ideal ario).
Estupidez, odio movido por el miedo, fanatismo alentado por lo desconocido, por lo inexplicable, por todo aquello que escapa a nuestro control, por todo aquello que en lo más profundo de nuestra mente nos atormenta nos intriga y en el fondo nos atrae.

Todos los días muere alguien en algún lugar: una guerra, un accidente, un asesinato, un atraco fallido o incluso, en la calle que acabas de pasar, un vagabundo muere sin casa, sin trabajo, sin comida y aterido de frío con el único consuelo de que supuestamente haya un feliz más allá al otro lado.

Todo los días alguien se mueve para parar esto:
Los profesores intentan concienciar a los jóvenes de una sociedad bombardeada de imágenes de violencia: asesinatos, guerras, suicidios, violaciones, etc…, intentan que la historia no se repita con cada generación y a pesar de todo… cada vez antes, los jóvenes se dan cuenta de lo cruda que es la vida, la raza humana está perdiendo su mejor baza: la inocencia de los niños.

Las organizaciones gubernamentales o no gubernamentales (ONGS) se mueven para conseguir que las personas atacadas por las guerras, las catástrofes naturales, la pobreza, la enfermedad y en muchos casos todo a la vez, puedan mejorar hacia lo que nosotros los «ciudadanos medios» llamamos calidad óptima de vida, aunque siempre estén presentes los desastres anteriores, se tenga la posición social que se tenga y se viva como se viva puesto ¿qué somos nosotros? Tan solo marionetas de tela, madera e hilo, en manos de la madre naturaleza y el azar.

Es una lástima que el causante de todo esto sea el mismo causante de los grandes descubrimientos de este siglo: Cristóbal Colón y su viaje a las Américas, Leonardo da Vinci y sus máquinas voladoras, Pasteur y las vacunas, Curie y el radio, etc… La diferencia entre estos ilustres personajes y aquellos que asesinan por odio, dinero o ¿por qué? Nadie sabe realmente por qué, la ignorancia.

Todos los días muere alguien en el mundo y todos los días alguien se mueve para evitarlo.

Trabajo original