No es la primera vez que desde estas páginas hablamos de virus. En esta ocasión, todos los medios internacionales han recogido (he incluso sufrido en algunos casos) los efectos de un nuevo virus: I LOVE YOU. Desde aquí , hemos tratado de recopilar toda la información que en la Red explica cómo actúa este virus, y algunas direcciones de interés para poder estar al día.

Este virus, VBS/LoveLetter, también denominado «Caballo de Troya o Troyano»; tiene cerca de 23 variantes, y se descubrió a principios del mes de mayo, cuando empezó a afectar a los internautas. Hasta ahora ha afectado (y continúa afectando) a unos 3 millones de usuarios en todo el mundo.

Variantes: VBS/Loveletter.b, VBS/LoveLetter.c, VBS/LoveLetter.d, VBS/LoveLetter.e, VBS/LoveLetter.f, VBS/LoveLetter.g, VBS/LoveLetter.h, VBS/LoveLetter.i, VBS/LoveLetter.j, VBS/LoveLetter.k, VBS/LoveLetter.l, VBS/LoveLetter.m, VBS/LoveLetter.n, VBS/LoveLetter.o, VBS/LoveLetter.q, VBS/LoveLetter.r, VBS/LoveLetter.s, VBS/LoveLetter.t, VBS/LoveLetter.u, VBS/LoveLetter.v, VBS/LoveLetter.w

Información: Este gusano desarrollado en VBScript es capaz de autoenviarse utilizando el programa de correo Outlook y el de chat mIRC, además de afectar sobreescribiendo los archivos con extension: .mp3, .mp2, .jpg, entre otras, copiandose a sí mismo.

¿Por qué ha sido tan dañino si en principio se trata de un virus de técnica simple y nada innovador?
Según algunos expertos, su gran repercusión se ha debido en gran parte al descuido e inexperiencia de los usuarios de internet. Un importante toque de atención para todos nosotros.

Algunas páginas en las que podemos encontrar importante información:

En Castellano:

  • Virus attack: Importante información con la descripción completa del virus; recomendaciones y últimas noticias.
  • Selesta Seguridad: Informe especial sobre el virus

En Inglés:

  • IBM: Información sobre el Virus
  • F-Secure Virus Information Pages

Esperamos que todo esto nos sirva para ponernos un poco al día y enterarnos de cómo podemos evitar los desagradables y dañinos «contagios».

Trabajo original