Durante este curso 1999 – 2000, los alumnos de 4º de la ESO del IES Estelas de Cantabria están siguiendo un programa de prevención de drogodependencias a través del cine en la enseñanza. Dos alumnos nos comentan una de las películas: La vida es bella. La gran protagonista de la gala de los Oscar del año pasado recrea la vida en un campo de concentración nazi a través de una tierna y original historia.

Título original: La vita è bella (La vida es bella)
Nacionalidad: Italiana, 1997
Director: Roberto Benigni
Actores: Nicoletta Braschi, Giorgio Cantarini, Roberto Benigni, Sergio Bustric, Marisa Paredes, Horst Bucholz y Giustino Durano.
Es una comedia dramática.
Duración: 122 minutos

En las navidades de 1997 se estrenó en España La vida es bella, una película de Roberto Benigni en la que logra una estupenda interpretación, como en él es natural.

La película nos muestra la historia de una familia retenida en un campo de concentración nazi, donde el padre arriesga y da su vida porque su hijo crea que todo es un juego para así librarle de un buen trauma.

La cinta nos quiere reflejar lo maravillosa que puede ser la vida, pase lo que pase, hasta en un ambiente tan tenebroso como el de los campos de concentración.

Roberto Benigni tiene una buena compañera, Nicoletta Braschi, que en la realidad es su mujer y ha sabido meterse perfectamente en su papel, así como Giorgio Cantarini (Giosué) el niño prodigo del cine actual.

Este último es el que le da el toque fantástico a este increíble largometraje al realizar el papel de un niño inocente que confía en su padre todo el tiempo que están en el campo de concentración nazi.

Elda Ferri y Gianlugi Braschi en la línea de sus grandes producciones, han logrado una película que interesa no por la acción, violencia o sexo, sino por una comedia en la que, desde la dirección, los actores logran una increíble película, fruto de un duro trabajo.

Trabajo original