Especialmente concienciados con la salud y la vida saludable, en el CP Cisneros han realizado pruebas de colesterol a sus escolares. Evitar futuros problemas comienza con una buena educación por ello se han realizado las jornadas que a continuación nos relatan.

Debido a un aumento del colesterol, el colegio público «Cisneros» ha hecho en cada trimestre de este último curso pruebas de colesterol a los alumnos que lo deseasen con un pequeño pinchazo en el dedo.

También, después de las pruebas a los alumnos se les ofreció un desayuno «cardiosaludable» muy variado en el que había manzanas, peras, galletas integrales, pan integral con aceite de oliva virgen y un buen vaso de leche.

Al final nos dieron a cada uno los resultados para tenerlos y compararlos en la próxima ocasión.
En general resultaron muy bien, ya que todos estábamos dentro de lo normal a nuestras edades. Algún profesor dio un poco más alto, pero siempre dentro de los límites normales.

Nos pareció muy interesante e instructivo dado el tipo de alimentación actual y la lucha de los médicos y profesores por mejorarla y evitar futuros problemas cardiovasculares.

También hubo en días precedentes la donación de sangre por parte de las personas adultas de la Comunidad Escolar. 

Trabajo original