Los trabajos de varios alumnos del CP Mata Linares han sido seleccionados para aparecer en un libro. Se trata de una obra dedicada a concienciar a la sociedad de los riesgos laborales en el ámbito escolar.

El pasado curso, el Centro de Seguridad y Salud en el trabajo, dependiente de la Dirección General del Trabajo, desarrolló una campaña de promoción de la Prevención de riesgos laborales en el ámbito escolar de nuestra Comunidad y convocó un concurso de redacción y dibujo con el lema ‘Cuida tu vida’.

Con los trabajos seleccionados han publicado un bonito libro en el que se manifiesta la preocupación por frenar el aumento de accidentes laborales, un problema grave que la comunidad ha de resolver. Además, trata de prevenir los riesgos presentes en el mundo infantil de la calle, la casa y el colegio.

El libro, que va dirigido a los niños, familiares y profesores muestra cómo los más pequeños empiezan a concienciarse del riesgo laboral y la importancia de su prevención.

De nuestro centro resultaron elegidos varios trabajos de redacción y dibujo que aparecen publicados en el libro. Los alumnos ganadores fueron: Raquel Pérez y Vanesa Sánchez (en la fotografía) de 6ºA y Jesús Fernández de 5º.

 

Trabajo original