Un conocido profesor de fonética, tras conocer a una descarada florista, apuesta con un amigo que es capaz de convertirla en una dama después de enseñarle a hablar y a comportarse correctamente. Este es el arranque de ‘Pigmalión’, la obra de teatro que escribió en 1913 George Bernard Shaw y que pronto se convirtió en un musical de éxito en Broodway, además de contar con dos adaptaciones al cine.
Las clases A y B de 4º de ESO del colegio Santa María Micaela fuimos a ver el lunes 13 de marzo la obra Pigmalión al colegio Salesianos, una obra en inglés que mezcla música, buen sentido del humor, y partes habladas en español; con lo que resulta entretenida, aunque en algunos momentos resultase lenta.
La obra estuvo representada por el grupo de teatro de Barcelona Tobet teatre. Lo bueno que tenía esta obra es que aunque no supieses mucho de inglés los actores gesticulaban mucho, lo que hacía que te resultase fácil saber de que estaban hablando.
El tema de la obra es la enseñanza de cómo puede pasar una chica de ser vulgar y maleducada a ser un modelo de representación de chica inglesa de clase alta. También en la obra podemos ver como los dos protagonistas se van conociendo y se van enamorando el uno del otro hasta que se casan.
El personaje que más risas produjo fue el del padre de la hija, cuyo actor se parecía a uno de los presentadores de cruz y raya.
La nota que le pondría a la obra de teatro es un siete.
Más información:
Biografía de George Bernard Shaw
El mito de Pigmalion