Quisiera hablaros sobre el nuevo Windows XP, los juegos más actuales, como Commandos 2, y los juegos de más éxito hoy en día, como puede ser Diablo II. Todos ellos, grandes programas que desde aquí os recomiendo.
Microsoft cuenta desde hace unos meses con una nueva familia de productos: XP. El primer programa fue el Office XP y finalmente, el 25 de octubre se presentó el gran S.O. de Microsoft: WINDOWS XP.
Este S.O. incluye entre otras novedades, una nueva interfaz mucho más intuitiva e imaginativa, ya que es mucho más colorista que la de anteriores versiones.
La seguridad se ve claramente incrementada con un exhaustivo control de las personas con acceso al ordenador y una utilidad que permite restaurar el ordenador después de instalar las dichosas demos de juegos o versiones shareware de programas con una gran utilidad, pero que ofrecen más de un problema a la hora de ser desinstalados.
En el aspecto multimedia ofrece sencillos, pero útiles programas para retocar imágenes, crear vídeos y reproducir todo tipo de archivos de sonido. Además, se incluyen los mismos juegos que Windows Me y es capaz de configurar la máquina con mayor eficacia para ejecutar ciertos juegos de emular cualquier versión anterior de Windows, puesto que algunos juegos sólo funcionan correctamente con Windows 9x o Me. Si además combinamos el nuevo Windows XP con un pack con los mejores programas multimedia para este S.O., como es Plus! XP, conseguiremos el mejor rendimiento que se puede obtener con los PC de última generación.
Desde la aparición de la secuela de Commandos, se puede desmentir esa frase que dice que segundas partes nunca fueron buenas, ya que COMMANDOS 2: MEN OF COURAGE, supone una gran evolución en lo que a vídeojuegos españoles se refiere, ya que existen pocos juegos tan jugables, vistosos y entretenidos como éste.
Como todos sabéis está ambientado en la Segunda Guerra Mundial, y en esta ocasión podremos manejar tres nuevos personajes, entre ellos un perro. Debido a la alta dificultad que tenía la primera parte del juego, se han creado dos nuevos niveles de dificultad adaptados a cualquier persona, aunque esto no quiere decir que pasarse el juego en el nivel de dificultad más bajo (normal), vaya a ser un paseo…
Los escenarios en los que podremos jugar van desde la cárcel alemana de Colditz hasta la base francesa de submarinos de La Rochelle. En esta nueva versión de Commandos, existen muchas más formas de acabar una misión, tendremos un potente zoom con el que observar todos los detalles, podremos girar las vistas con una gran libertad y además tendremos la posibilidad de dividir la pantalla en seis partes, para observar todos los movimientos enemigos.
Un gran juego, sin duda: DIABLO II y su expansión: LORD OF DESTRUCTION. Este juego, mezcla de rol, aventura y arcade, ha alcanzado el número 1 en las listas de ventas de todo el mundo, convirtiéndose así en el juego más popular de los últimos años.
Su servidor en Internet es battle.net y allí se dan cita los mejores jugadores, que llegan a tener personajes en el máximo nivel: 99. Mientras tanto, los jugadores más modestos intentamos llegar a ese nivel y para ello completaremos las 21 búsquedas que componen cada nivel de dificultad, que terminan con la espectacular muerte de Diablo, aunque en la expansión finalizan con la muerte de su hermano Baal, al final de un quinto acto añadido en esta expansión.
También se incluyen dos nuevos personajes: el druida y la amazona, que se añaden a los cinco ya existentes: la hechicera, el nigromante, el paladín, el bárbaro y la amazona. Todos ellos poseen habilidades especiales que aprenden o potencian cuando suben de nivel, como pueden ser el torbellino del bárbaro, el orbe helado de la hechicera, o el golem de fuego del nigromante.
Al final de cada acto nos encontraremos a unos duros jefes finales: en el acto 1, Andariel; en el acto 2, Duriel; en el acto 3, Mefisto del odio, hermano de Diablo; en el acto 4, al mismísimo Diablo del terror; y al final del ultimo acto de la expansión, el acto 5, Baal de la destrucción, también hermano de Diablo.
Estos tres últimos son los males fundamentales y por ello su nombre se acompaña del mal que representan.
Durante la caza de los males fundamentales, nos ayudarán diversos PNJ que hablarán y comerciarán con nosotros, nos encomendarán búsquedas y nos recompensarán por cumplirlas, e incluso nos alquilarán mercenarios para ayudarnos a realizarlas.
Existen cinco tipos de objetos: mágicos, raros, únicos, fragmentados y engarzados. En la expansión se añaden dos nuevos tipos: rúnicos y exclusivos.
Hay también objetos que proporcionan habilidades especiales a ciertos personajes, como pueden ser las varas a los nigromantes, los cetros a los paladines y los bastones a las hechiceras.