Me llamo Patricia Saiz González, me gustan mucho las fiestas de carnaval y un día mi charanga me animó a presentarme para la elección de Reina Infantil de estos carnavales de 2006.

Fui a ensayar y conocí a muchos niños y niñas, todos ellos muy majos. El día de los ensayos generales estaba muy nerviosa. Por fin llegó el gran día, estaba como loca, bailé como pude y me puse nerviosísima cuando iban a decir quién era la elegida para representar durante todas las fiestas, y hasta el año próximo a todos los niños de Santander. Cuando dijeron «Patricia Saiz» me puse roja de vergüenza y de nervios acumulados, pero se me pasó enseguida y empezaron a darme regalos y besos.

Unos días más tarde, Ruth, la reina juvenil, me dijo que si quería ir a la televisión para salir en un programa de Localia y dije que sí. Ese día estaba también muy ilusionada, nos maquillaron, pintaron y luego en el programa nos preguntaron muchas cosas, pero se me pasó el tiempo muy rápido porque me lo estaba pasando muy bien y todos fueron muy amables con nosotros.

Después de salir de la tele fui a ver como participaban las charangas cantando; a mí los que más me gustaron fueron unos que llevaban el disfraz de tigres y otros que llevaban puesto algo muy raro.

Unos días más tarde salí en la cabalgata, había mucha gente y vi a bastantes conocidos y a muchos amigos y amigas. Iba en una carroza preciosa sentada en un trono ¡Fue alucinante! Acabamos en el Palacio de los Deportes donde me reuní con mi charanga ‘Colonia del Mar’ y me siguieron preguntando de todo. Al terminar estaba agotada de bailar, ¡madre mía!

El día después de la cabalgata estuvimos disfrutando en unos castillos hinchables y luego repartimos entre todos los que estaban allí golosinas y refrescos. Al terminar me dijo Ruth que nos habían invitado a salir en otro programa de televisión de otra cadena. Ahora era en Canal 8, el día era un lunes y el programa el de Walter García.

Llegó el día, estuvimos con Walter, con deportistas y con mucha más gente. Nos preguntaron sobre todo lo que estábamos viviendo en el carnaval y sobre otras cosas. Además nos dieron refrescos, pizza y al terminar también cosas del Racing. Estuvo muy entretenido aunque pasamos mucho calor entre los focos, el vestido y el maquillaje.

Así terminaron los carnavales; pero mi reinado sigue hasta el año que viene; acabas cansada porque tienes que hacer muchas cosas e ir a bastantes sitios, pero me ha gustado mucho y nunca olvidaré cómo un día Patricia fue Reina Infantil del Carnaval.

Trabajo original