El IES Santa Clara participa en la publicación internacional Tips News, junto a centros de Italia, Francia y Portugal.

El TIPS NEWS sacó el pasado mes de diciembre su primer ejemplar del curso escolar 98/99. Además se ha llegado a superar el millar de ejemplares en esta edición.
El Tips News es un periódico editado en Italia cada seis meses por un grupo de institutos de distintos países (Italia, Francia, Portugal y España), consta de 20 páginas y está hecho a blanco y negro.

El periódico fue creado con el objetivo de que los alumnos de los diversos centros escolares puedan conocer distintos idiomas, a parte de enterarse de las diferentes culturas que hay detrás de sus fronteras.

El periódico Tips News realizado por cinco institutos de diferentes países. Estos cuentan con dos páginas enteras para tratar de diversos temas como: vida escolar, cultura y tradición, medio ambiente y tiempo libre. el periódico se suele perfeccionar cada año con la reunión que suelen tener los distintos profesores encargados de los diferentes institutos.
En el mismo hay una parte dedicada a la correspondencia en la que los alumnos de los diversos institutos pueden cartearse.

En este número el IES Santa Clara, el centro escolar español, trató sobre el viaje a Santoña, que hicieron los miembros del taller de prensa, de dicho instituto el curso pasado. Trataron de diversos temas como: Historia de Santoña, Iglesia de Sta. Mª de Puerto, de sus tradicionales carnavales, las marismas, el monte Buciero…

Trabajo original