El encanto que conserva Altamira ha cautivado a los alumnos de Educación Infantil del Mata Linares en una salida didáctica al Taller de Arqueología Experimental de Altamira. Vestidos de prehistóricos conocieron cómo era la vida hace miles de años.

El día 15 de Marzo visitamos el Taller de Arqueología Experimental de Altamira, vestidos de prehistóricos, aprovechando los disfraces de carnaval. Al personal del Museo les llamó mucho la atención nuestra indumentaria y nos hicieron fotos para su Memoria.

Bajo una carpa, un monitor nos habló de los habitantes de Altamira hace 15.000 años. Nos explicó que la piedra de sílex era muy importante, pues rompiéndola sacaban pequeñas lascas que cortaban como cuchillos. Para hacer lanzas (alcazayas), utilizaban varas de avellano y en la punta les ponían un trozo de cornamenta de ciervo, una lasca, un hueso… Las cuerdas las conseguían de pelos de animales, de fibras vegetales o de tendones de animales.

Después nos fuimos de aventura a imitar cómo cazaban, tirando lanzas a un bisonte. Luego nos demostraron cómo hacían el fuego a base de frotar piedras y maderas…
¡Fue una experiencia estupenda!

Trabajo original