La vida para Nel en el instituto es bastante fácil, sobre todo con las chavalas, pero no para Manuel; su vida es más difícil porque las chavalucas no le hacen tanto caso. Nel cree que su primo tiene más éxito que él en ese aspecto.

Nel dice que tiene amigas y amigos, pero ahora no tiene novia. Manuel tiene novia, pero no es del instituto, vive en Santander, la conoció en la playa y se llama Eva, pero hace mucho tiempo que no la ve.

Manuel afirma que tiene una amiga en Villaescusa con la que se escribe a menudo y otra en Tarragona, que ahora vive en Santander, pero que esta chica, Sara, ya ha dejado de escribirle.

Nel tiene unos primos, Luis y Alfredo, que están en México, viven allí.

En el instituto Nel acude con sus hermanos, Gonzalo y Francisco, y con sus primas Mayte y Pili, todos ellos viven en Pendes que está a pocos kilómetros de Potes, pero tiene que ser el transporte escolar, un Land Rover el que los trae y los lleva del instituto a casa todos los días, de lunes a viernes, afirma Nel, el viaje no es pesado, porque «yo me siento allí y ya está … y además tengo una cinta de Laura Pausini que la ponemos en el coche, pero no todos los días porque hay días que llevo la cinta de Ricky Martín la de la copa de la vida«.

Manuel vive en Valcayo, lejos de Potes por la carretera de San Glorio, es un pequeño pueblo que no está en la carretera general. Vive con Arturo, Oscar, Jaime, Borja, Chupito, Rafa, Enrique y Antonio, como si fueran una familia, en el hogar de los chavalucos, todos los días cogen el autobús, a las ocho de la mañana y llegan al instituto a las 8:45 después de recorrer los pueblos de La Vega y Tudes llegan al instituto.

Nel tiene muchos amigos y amigas, los mejores son Conchi y Manuel (dice mientras le agarra con el brazo) y Luz Cueva, también María Bores y Sergio Parra, Rubén Velarde, Verónica y Ana Belén.

En el recreo se come un bocadillo «… en el segundo recreo«, en el primer recreo «..mirar como juegan los pequeños al futbol, también …, a ver… en el segundo tomo el bocadillo de salchichón y después a la clase«.
Manuel en el recreo: «miro como juegan al fútbol,….«

Nel la clase que más te gusta es :» Religión con Dolores, porque la quiero» y después de religión «gimnasia con Fina porque sí» y después «con José Luis y las de Ana y con Belén, la de plástica y Belén, la de informática y Juan Fer de música«.

Manuel la clase que más te gusta es «Gimnasia, porque es fútbol y jugar, y después informática por el ordenador, y después dibujo porque me gusta el dibujo, y la que menos matemáticas, porque es un aburrimiento todo el día matemáticas«, a lo que Nel responde «ya se lo voy a decir yo a José Luis«.

Nel es del Real Madrid y Manuel del Mallorca (porque va el primero) y del Real Madrid y en concreto Guti, a Nel le gusta Morientes.

*Este artículo fue mecanografiado por la profesora de informática mientras le dictaban los alumnos de Integración Nel y Manuel.

Trabajo original