Los alumnos de Botánica Aplicada de este instituto de Ampuero han realizado un mercadillo con el producto de su aprendizaje para financiar sus actividades extraescolares.
Los alumnos de Botánica Aplicada pusimos a la venta, en vísperas de Navidad, los trabajos que habíamos realizado durante el primer trimestre, bajo la dirección de nuestra profesora, Pilar Fernández, y con la ayuda inestimable de Juan Carlos Espinosa.
Habíamos preparado postales hechas con hojas secas, sobre papel reciclado por nosotros mismos, guirnaldas adornadas con ciprés, centros elaborados con flores, frutos secos y otros productos vegetales.
La mayor parte de estos productos que ofrecimos en el mercadillo los habíamos recolectado y secado nosotros mismos, aunque hubo cosas indispensables, que la Naturaleza no nos ofrecía y tuvimos que comprar, como tiestos, espumas o cestos de mimbre.
Los centros fueron los que mayor aceptación tuvieron porque nada más ponerlos a la venta, fueron todos reservados.
Con el dinero que saquemos de ésta y otras actividades, vamos a hacer, a finales de curso, una excursión al jardín botánico de Iturrarán, para aprender más todavía.