En un trozo de papel en forma de corazón los alumnos del IES Juan José Gómez Quintana escribieron mensajes el 14 de febrero, día de San Valentín, que luego se colgaron en el tablón del instituto. Esta actividad propuesta por los profesores de Lengua fue muy bien recibida y esta alumna nos cuenta por qué se realizó y cómo transcurrió la jornada.

Como todos ya sabéis el pasado 14 de febrero fue San Valentín, es decir, el día de los enamorados, una fecha en la que especialmente las parejas se hacen regalos y se mandan mensajes. Os estaréis preguntando de qué mensajes hablo ya que no son los del móvil. Pues si queréis mandar un mensaje a alguien muy especial aquí tenéis una original idea.

¿Habéis hecho alguna actividad en vuestro instituto? Pues nosotros sí. Nuestros profes de Lengua nos propusieron una idea: escribir una poesía o algún mensaje en un corazón hecho de papel de color para mandárselo a otra persona. Podías mandárselo a quien tú quisieras: amig@s, novi@s y también haciéndote pasar por un admirador secreto podías enviarlo a la persona que te gustara y daba igual el curso, ya que participó todo el instituto. Y no había límites en cuanto al número de corazones que deseases hacer.

Ya desde el día anterior empezamos a colocar los corazones y, por fin, el día 14 la corchera del hall estaba repleta de ellos porque a todo el mundo le gustó la idea. También colocamos en la corchera unos caligramas diseñados con diferentes formas por algunos alumnos.

Nadie se quedó sin corazón ya que era muy fácil escribir un mensaje de amor, de amistad o de lo que tú quisieras. Durante todo el día nos acercamos a ver si había algún corazón con nuestro nombre.

Os animamos a que el próximo año propongáis esta idea para llevarla a cabo en vuestro instituto. Sólo hace falta un trozo de papel en forma de corazón, una buena idea para escribir y, por supuesto, una persona a la que se la quiera enviar.

Pero no hay que olvidar que el amor no sólo hay que demostrarlo el 14 de febrero, sino todo el año.

Trabajo original