Una aficionada a la bicicleta, Bárbara, del Santiago Galas de Ruiloba, nos da su opinión acerca de los accidentes que se producen en la carretera entre ciclistas y conductores.

Somos muchas las personas que nos gusta salir en bicicleta para dar algún paseo o para hacer deporte. Pero como de costumbre los conductores de los coches no respetan las normas de circulación. Son muchos los ciclistas no profesionales que al cabo del año han sufrido un accidente por culpa de un conductor que no respeta una simple señal. Todas las semanas ha habido como cuatro accidentes en la carretera.

 Los conductores dicen que los ciclistas tienen la culpa porque nunca van uno detrás de otro, que siempre van cruzados de manera que ocupan gran parte de la calzada, sin embargo, algunos ciclistas dicen que es mejor así para que el conductor del automóvil los divise con anticipación. Ahora con el nuevo Código los ciclistas tienen prioridad. El Gobierno tenía que ponerse un poco las pilas en las carreteras y hacer un carril-bici.

Esta polémica está de actualidad por el accidente sufrido por dos ciclistas profesionales, hermanos, en el que uno ha fallecido y el otro está muy grave.

Siempre que ocurre un accidente de este tipo salta la polémica e incluso se habla de que habrá manifestaciones pero el problema nos afecta a todos, todos los días, seamos profesionales o no.
Cada uno tenemos que cooperar para que este tipo de cosas no ocurran y cuando veamos un ciclista y vayamos con nuestros padres una de las cosas que podemos hacer:

¡Precaución papá! ¡Precaución mamá!

Trabajo original