La obra de Gloria Fuertes «Las tres Reinas Maga se representó en el IES José del Campo con mucho éxito. Una de las alumnas asistentes a la representación nos informa de cómo transcurrió el estreno.

El 22 de diciembre, día en que nos dieron las ansiadísimas vacaciones de Navidad, disfrutamos durante la última hora de clase de un espectáculo teatral: la representación de la obra de teatro “Las tres Reinas Magas” de Gloria Fuertes.

Aunque la obra es relativamente corta y con pocos personajes, han intervenido muchas personas en su realización.
La promotora fue Marina Gil, nuestra profesora de Lengua, ayudada por Juan Carlos Espinosa, profesor de Historia.

Las tres actrices que daban vida a los tres personajes principales fueron mis tres compañeras de Red-acción: Carmen, Estíbaliz y Natalia. Otros dos alumnos interpretaban a María y José mientras que el Niño Jesús era un muñeco.

Otros muchos colaboraron en montar el decorado y en hacer los efectos especiales, como la aparición del OVNI o la nieve, que parecía caer de verdad. Hubo, además, teloneros, apuntadores y, por supuesto, encargados de registrarlo todo en fotografías y vídeo.

El estreno fue todo un éxito y pasamos un rato fascinante riéndonos y viendo a nuestras compañeras actuar, alguna de ellas por primera vez.

Todos ellos nos obsequiaron con su excelente trabajo, como verdaderos “Reyes Magos”.

Trabajo original