El Colegio Público Cisneros ha celebrado unas Jornadas Culturales que giran alrededor del tema La noche. Para ello se han creado distintos ambientes relacionados con la noche en cada zona del colegio. La excelente acogida ha forzado la prolongación de las exposiciones y materiales utilizados a la primera semana de marzo.

El Colegio Público Cisneros celebró las Jornadas Culturales los días 24, 25 y 26 de febrero. El tema elegido fue La Noche y, teniendo como telón de fondo este motivo, se desarrollaron todas las actividades de estos días con la participación de padres, alumnos, alumnos en prácticas, profesores y todo el personal especializado del Centro.

Rincones de castillos encantados, plazas del pueblo iluminadas por las farolas y la luna, galaxias y constelaciones, desiertos iluminados por una hermosa luna y repleto de animales nocturnos, son algunas de las instalaciones que aún ocupan el colegio.

Las actuaciones en el teatro giraron en torno al mismo tema de La Noche y las canciones, en español e inglés, hablaban de arañas, búhos, brujas, constelaciones, sin faltar, entre ellas, unas preciosas nanas cantadas por los más pequeñines del colegio.

Todo el trabajo está documentado y plasmado en pantalla en la entrada del centro, dónde se puede ver una buena parta del material eleborado: dibujos, poesías, canciones, fotografías…

Como todos los años la AMPA del Centro presentó una nueva colección de libros de lectura que tienen una gran aceptación entre todos los estamentos del Centro y que sirve para dinamizar la lectura e implicar, un poco más si cabe, en este proceso a los padres.

Todo ello terminó con la fiesta de Carnaval el miércoles por la tarde, aunque las distintas exposiciones y materiales permanecerán un tiempo expuestos para poder seguir siendo contempladas por toda persona que quiera visitar el centro.

Trabajo original