El Instituto Ría del Carmen de Camargo, en colaboración con el Taller de Sociología de la Universidad de Cantabria, va a realizar un estudio sociológico sobre el funcionamiento del centro. Las encuestas se realizarán a profesores, estudiantes, padres de alumnos y personal de administración y servicios del Instituto.

El objetivodel estudio sociológico es que todos estos miembros tengan la oportunidad de indicar sus opiniones, valoraciones y puntos de vista sobre el funcionamiento del Instituto (calidad de la enseñanza, instalaciones, relaciones profesor-alumnos, actividades extraacadémicas, información del centro a los padres de los estudiantes, etc.). También se quiere conocer una serie de datos sobre los hábitos de los jóvenes (dedicación al estudio, asistencia a clases particulares, actividades de ocio, asociacionismo, etc.) y su forma de pensar.

El fin del trabajo es obtener información que pueda ser útil para poder desarrollar medidas que contribuyan a una mejora de la calidad de la enseñanza. Este tipo de estudio es la cuarta vez que se realiza en el Instituto (aproximadamente, se está llevando a cabo cada 4 años) lo que permitirá observar la evolución del Centro. El trabajo estará coordinado por el director del Instituto, Daniel Orden, y la elaboración técnica será desarrollada por los responsables del Taller de Sociología, Ángel García Santiago y Juan Carlos Zubieta; en la recogida de datos colaborará la Asociación de Padres y la Delegación de Alumnos del Instituto. Los datos generales de las opiniones de los distintos colectivos (profesores, estudiantes, padres y PAS) serán dados a conocer al conjunto.

Trabajo original