Un alumno opina sobre el consumo de alcohol y drogas por parte de los menores de edad, unos hábitos que califica como ‘muerte legal’.

Últimamente entre los adolescentes se consumen drogas como el tabaco y el alcohol cada vez más pronto. La causa de todo esto suele ser la curiosidad. Las expresiones de «dar una calada» y «echar un trago» se dicen muy a menudo y a la más tierna edad.

Creo que tendremos que pensar que dentro de poco se va a ver a niños de seis años de edad fumándose tranquilamente un cigarro sentados en cualquier banco de cualquier plaza mientras la gente pasa por delante sin inmutarse.

Y digo de seis años por que no se me ocurre una edad más joven en la que se pueda fumar un cigarro. Además de esto otra cosa que me parece mal es la actitud de los padres hacia este tema.

Ellos suelen decir eso de «no fumes, te sentará mal» pero luego sus hijos les pueden ver como se van fumando un cigarro por la calle mientras están hablando con los amigos.

O el tema de la bebida, cuando no se ha visto a gente bebiéndose una cerveza. Es más, he visto yo una serie de dibujos animados en la que uno de los lugares más visitados es un bar y uno de los protagonistas no para de beber.

Y todo esto para que los niños aprendan que coger una cerveza es bueno.

Despide atentamente esta redacción para alcohólicos anónimos:
Un fumador empedernido.

Trabajo original