El RAC RALLY es el último rally de la temporada. Los dos principales aspirantes al título mundial, el español Carlos Sainz y el finlandés Tommi Makinen, llegaban a este último rally con posibilidades de ganar el mundial, pero la mala suerte se ha cebado de nuevo con el español Carlos Sainz.
Cuando Carlos Sainz tenía el título de campeón del mundo de rallys en el bolsillo se ha quedado ha 200m de su corona mundial al incendiarse su Toyota Corolla cuando ya vislumbraba la meta.
El español tenía el título asegurado al encontrarse en la 4ª posición de la clasificación, que le daba los puntos necesarios para alzarse con el mundial. Sin embargo, al verse obligado a abandonar, el finlandés, piloto de Mitsubishi, Tommi Makinen se ha alzado por tercer año consecutivo con el título.
El RAC fue para Richard Burns.
Carlos Sainz y su copiloto Luis Moya no daban crédito a lo que estaba sucediendo.
Salieron del coche para tratar de comprender lo que les había ocurrido y tardaron tiempo poco en darse cuenta de que su carrera había terminado muy poco antes del final.
MONTECARLO: SEGUNDA RETIRADA
Por otra parte la mala suerte sigue sin abandonar al piloto español, ya que sí en el último km, del último tramo, del último rally se vio obligado a abandonar, este año tuvo que retirarse por una mala elección de neumáticos en el primer tramo del primer rally de la temporada.
Todo ocurrió porque había elegido unos neumáticos que no eran los adecuados para el piso que se encontró, nieve.
Primero se salió de la carretera sin consecuencias, sólo abolló el capó y le quitaba visibilidad. A consecuencia de esto tuvo una segunda salida, que fue más grave que la anterior ya que si no es por un poste del tendido eléctrico hubiese caído por un barranco de más de 60 metros.
El rally de Montecarlo fue para el finlandés Tommi Makinen.