El programa ‘La Gramola’, de M.80 llegó a Santander el día 28 de abril. Es la segunda vez que está con nosotros, ya que se trata de un programa con gran éxito, como se pudo comprobar después de ganar el premio al mejor programa musical de radio.

Una gran multitud esperaba a las puertas de la discoteca Pachá a las nueve de la noche. La sala de fiestas se fue llenando y a las diez sonó la sintonía. El programa comenzaba.

Se oyó la voz de su presentador, Joaquín Guzmán, y los admiradores del programa allí presentes estallaron en aplausos. A partir de ahí la gente empezó a enviar notas con peticiones de canciones de la forma más original: mensajes en botellas, globos, paquetes de sobaos…

Joaquín y sus ayudantes no daban abasto. Dentro del programa actuaron «Los lunes que quedan», la Tuna de la Facultad de Medicina y un grupo de cuentacuentos: «Luna, luna, luna» y «El trastolillo travieso».

A lo largo de la noche también hubo tiempo para la solidaridad. Se realizó una colecta de fondos para las vacunas de los niños de Kosovo, siguiendo con la campaña que está realizando M.80.

Un gesto de «La Gramola» hacia el público fue el reparto de porciones de pizza llevadas por un simpático repartidor.
El público participó activamente en el programa leyendo frases, jugando y contando anécdotas de todo tipo.

En conclusión, la noche santanderina, gracias a «La Gramola», se llenó de sorpresas, diversión y, sobre todo, mucha magia.

Trabajo original