El Proyecto InterAulas fue el protagonista de la jornada del jueves 15 de marzo en el stand de la Consejería de Educación y Juventud de Cantabria en la Feria Aula XXI.

Este salón internacional del estudiante y la oferta educativa que se celebra en Madrid del 14 al 18 de marzo por noveno año consecutivo, tiene como eslogan en esta edición La Educación no tiene fronteras.

Por primera vez están presentes las diferentes consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas y, desde Cantabria, en la jornada del 15 de marzo se presentaron dos proyectos relacionados con las Nuevas Tecnologías: InterAulas y la revista Red-acción y Aplicaciones Didácticas para Imágenes en Cantabria.

El proyecto de Aplicaciones Didácticas es una trabajo de investigación que comprende un multimedia (CD y libro) y está realizado desde el departamento de Educación de la Universidad de Cantabria. Se trata de una guía didáctica presentada a modo de fichas y que pretende orientar al profesor sobre los problemas de uso e interpretación de las imagenes en el aula, utilizando para ello fotografías, postales y documentos fílmicos.

En esta Feria Aula XXI se encuentran representadas las principales universidades españolas, institutos de idiomas, estudios superiores, empresas, institutos de postgrado y masters… En todos los stands los alumnos y profesores reciben información sobre estudios, salidas laborales, proyectos…

El Proyecto InterAulas ha despertado el interés de docentes y alumnos y esperamos que se animen a colaborar en nuestras páginas y, por supuesto, a iniciar proyectos como el nuestro en otras Comunidades Autónomas.

 

Trabajo original