Tres alumnos de 2º de la ESO del colegio Menéndez Pelayo nos cuentan sus recuerdos -buenos y malos- de los años que pasaron en el centro.

Al salir del colegio
Los recuerdos que tengo buenos del colegio son bastantes. Una de las cosas que más me gusta es el carácter de los profesores y lo bien que hacen su trabajo; También me gustan las fiestas del colegio y todas las actividades que se hacen fuera de horas, mis compañeros de clase y las salidas que realizamos sobre todo la de fin de curso.
Lo que no me gusta es lo de siempre, los exámenes y las tareas, pero no hay nada que me decepcione en especial.

Héctor Bezanilla Sal

Impresiones a lo largo del curso
Durante este curso he tenido muchas impresiones. Al principio pensé que me costaría integrarme, ya que era un grupo muy cerrado pero, a los pocos días, ya me llevaba muy bien con mis compañeros. También durante este curso he aprendido a estudiar con mas profundidad, ya que en los otros colegios donde estuve lograba sacar buenas notas en todos los exámenes sin apenas estudiar. Ahora, sin embargo, si no estudio cada día, no logro sacar las notas que quiero.

También con los profesores he tenido una buena impresión, ya que en el anterior colegio en el que estuve tuve algunas diferencias con uno de mis profesores.

En cuanto a mis compañeros, me llevo bastante bien con la mayoría, exceptuando algunos problemas que he tenido con una de mis compañeras, me ha ido bastante bien.

Ángela Alcíbar

Mi estancia en el colegio

Positiva:
Lo bueno era de pequeño, que no había que estudiar y sólo era aprender en el instante.
Y las excursiones, sobre todo ahora cuando nos vamos unos cuantos días. Lo bueno de verdad es cómo se conoce gente en el colegio buena y mala y también los profesores.Y por ultimo, las obras teatrales que nos los pasamos muy bien haciéndolas.

Negativa:
Lo malo es cuando hay que estudiar y hacer la tarea para casa, es un rollazo, o cuando te castigan; muchas veces se pasan. También recuerdo que había favoritismos con otros chavales y eso me hacía enfadarme porque yo me esforzaba y ellos no y conseguían todo o más que yo.

Antonio Díaz Salas

 

Trabajo original