Durante la III semana cultural del colegio San José los alumnos han podido disfrutar del diversas actividades cada día: conciertos visitas a museos, talleres de mimo, cuentacuentos, pintacaras, charlas sobre los medios de comunicación, literatura… Una semana muy completa y divertida.

El pasado mes de marzo hemos celebrado la III Semana Cultural de nuestro colegio. Cada día lo hemos dedicado a algo distinto. El primer día ha sido el de la Música. Tuvimos la suerte de contar con la Banda Municipal que nos visitó, como en años anteriores, e interpretó piezas muy amenas para todos. Además siempre aprendemos algo interesante sobre instrumentos o música en general. También ese día nos acompañó el saxofonista Viorel Teisanu que tocó para los más pequeños.

Por la tarde fueron nuestros propios compañeros de 2º de ESO los que tocaron en el salón del colegio unas piezas musicales interpretadas con flauta dulce y percusión. También nuestro compañero Daniel Herrera tocó el trombón y nos explicó cosas sobre este instrumento. Hubo aeorobic y exhibición de baile a cargo de las academias Armengou, Almendral y Básico.

El martes lo pasamos muy bien con distintos concursos preparados por nuestros profesores. Los mayores se fueron al Museo de Altamira y recibieron una charla sobre la prehistoria. Por la tarde nuestros compañeros de 3º de ESO representaron romances y leyendas de Cantabria. Resultó muy bonito y estaban muy bien disfrazados y además con ambientación musical.

El miércoles fue el día del deporte. Los de Primaria fueron a la Albericia a jugar a los bolos. También pudimos ver una exhibición de karate en el gimnasio y por la tarde nos trasladamos al Palacio del Mar para ver en directo la realización del programa de Walter García.

El jueves tuvimos talleres: cuentacuentos, baile, magia y pintacaras. Por la tarde asistimos a una representación de mimo contra la droga a cargo de miembros del Centro Reto. Nos solo nos gustó su espectáculo, muy bien realizado, sino que fue muy interesante y emotivo escuchar sus consejos y testimonios, Además pudimos hacerles preguntas y el tiempo se pasó volando.

El viernes y último día nos visitó Enrique Alonso, director de Telebahía para hablar de los medios de comunicación. Fue una charla – coloquio muy interesante.

Los alumnos del primer ciclo de ESO recibimos ese mismo día a la escritora Concha López Narváez. Todos habíamos leído algún libro de esta escritora por indicación de nuestra profesora de Lengua. Sabíamos que nos iba a visitar y teníamos mucho interés por escucharla. Nos contó cómo surgió su afición a la Literatura y qué cosas le han servido para los argumentos de sus libros. Al final nos firmó a todos nuestros libros con mucho cariño.

Como veis, la semana ha sido muy completa y variada. Esperamos que la próxima sea por lo menos igual de interesante y divertida.

LA SEMANA, EN VERSOS

Varios estudiantes del colegio San José de Santander cuentan cómo se ha desarrollado la III Semana Cultural del centro y lo hacen de una forma original: con poemas.

 

Por Laura Roiz

Desde el balcón dieron el pregón,
menos mal que no duró un montón.
No dimos Sociales
ni tampoco Naturales
pero sí nos marcamos
unos cuantos bailes.
En el karaoke
no estuvo Bustamante
pero muy bien cantaron
los compañeros de clase.

Por Leticia Vivas

Bailando en la tarima
pasamos un rato de risa,
los bailes fueron divertidos
y aprendimos muchísimo.
Entre pasos y sonrisas
se escuchaba «Bom Belina»
y Sor Pilar sin poderlo aguantar
se puso a bailar
La gente ya cansada
se merecía la gran chocolatada.
Estando en la discoteca
nos pusimos a bailar
al ritmo de una canción muy popular.

 

Por Aida Pereira

Con Orcos y Altos Elfos
el warhammer transcurrió
y después de muchos nervios
se proclamó al ganador
Cuando íbamos a bailar
estábamos muy nerviosos
pero al terminar
nos aplaudieron clamorosos.

Por Sandra Martínez Celador

Cada año nos reunimos
con todo nuestro entusiasmo
dispuestos a pasar un buen rato.
Olvidar el estudio por un momento
pero que ese olvido no sea por mucho tiempo
La fiesta del colegio fue algo especial
Canciones, payasos, actividades, todo singular.
Alumnos, profesores, padres, todos en solidaridad

 

Por Omar González

La fiesta del colegio fue genial
año tras año mejora aún más

Por Elena Perodia

Los bailes en la tarima
nos quedaron de risa.
En los bailes de salón
todos recibieron un pisotón.
En el karaoke
desafinamos un poquito
pero al final nos quedó muy bonito

 

Por Lorena Saiz

Nuestra clase cuando bailó
lo hizo como ninguna.
Todo el mundo nos siguió
y aplaudió con gran soltura.
El karaoke nos vio cantar saltar y bailar.
¡Cómo nos mira la gente
al vernos vociferar!.
Viendo a la gente cantar
todo el mundo se puso a bailar.
Todos bailaban, hasta Sor Pilar.

 

Trabajo original