Los artistas de cuarto curso del CP Fernando de los Ríos han dejado volar su imaginación y han creado estos cuentos cortos de hadas, príncipes y vacas, entrre otros personajes, que ahora puedes leer. 

 

EL REGRESO DE DRÁCULA 
Por Pablo García de la Rasilla Pereda.

 Drácula estaba viendo la tele en una noche de tormenta y se inundó el castillo y no tenía dinero para arreglarlo.
Entonces se fueron a Inglaterra a los estudios del terror para hacerse actores y conseguir dinero y le dijo el director que le podía dar un pequeño trabajo. Y como los estudios se destruían se fueron al castillo de drácula y así consiguió mucho dinero.

 

BILLY Y EL VESTIDO ROSA
Por Andrea Sal.

Un día Billy se despertó y fue su madre a su cuarto y le  enseñó un vestido rosa y se le metió por la cabeza y le tenía que llevar al colegio y Billy dijo que nunca llevaba vestidos puestos y responde la madre. La dio un beso y se marchó a su trabajo. Después Billy se fue al colegio.
Cuando sale por la puerta se encuentra en una esquina a Manu Matón y le empezó a silbar a Billy. Pero Billy no le hacía caso. Cuando Billy volvió la cabeza para ver quién le silbaba vio que era Manu Matón y siguió su camino.

 

CACA DE VACA
Por José Oriol Setién.

Santi conocía a Flosi desde que era un becerro. La Señorita Mirabel es un  encanto, pero en una fiesta del colegio ¡no sabe qué hacer! La clase está desesperada. Santi tiene una idea: van a hacer una rifa. El que elige el ganador es la vaca Flosi y ¡tirándole una caca! Pero algo sale mal. La caca cae justo delante de la Señora Malona, la antigua profesora de Santi, ¿de que manera lo arreglaran? Nadie sabe qué decir… Pero Santi, con todos sus compañeros, consigue echar a la Señora Malona y darle el premio a otro. Le tocó a otra persona, a alguien a quien nadie conocía, menos Santi, y es que era ¡la abuela de Santi! Pero después Santi se lleva una sorpresa, ¡están detrás todos sus amigos del orfanato!.

 

EL PRINCIPITO
Por Jorge Ruiz del Rio.

Es la historia de un niño que encuentra a un piloto.
Cuenta como son los asteroides vecinos y los compara con su flor y su cordero. Se hizo amigo de un piloto y de un zorro que le enseña qué es la amistad y a apreciar su única flor, y al final se hace amigo del piloto cuando arregló el avión.

 

EL TOPO TIMOTEO
Por José Luis Higuera Corrales.

Erase una vez un topo. Se levantó muy dormido y como el topo era muy patoso tira un jarrón. Le llegó una carta a su casa diciendo que al señor topo le iba a tocar la lotería. Como él no sabía leer se leyó el caracol y a él no le iba a tocar a él. Al final no le tocó la lotería al topo.

 

LOS VIAJES DE GULLIVER
Por Eduardo Sánchez Liendo.

Este libro consta de cuatro partes:
La primera es el viaje a Liliput, el país de los enanos.
La segunda es el viaje a Brobdingnag, el país de los  gigantes.
La tercera es el viaje a Laputa la isla voladora, a Balnibarbi donde está la Augusta Academia de Lagado, a Glubbdubdirb donde se pueden ver a personajes famosos ya expirados como a Alejandro Magno, a Luggnagg donde le hablan de los struldbruggos personas inmortales y a Japón.
Y la cuarta parte es el viaje a el país de los houyhnhnms (caballos).

 

MINI VA AL COLEGIO
Por Zayra Borbolla

Mini es una niña muy alta y muy delgada.
¡Debería llamarse Maxi y Mini y está asustadísima de  pensar que dirán de ella cuando vaya al colegio por primera vez.
Mini llega al colegio y su madre le da un cucurucho de chucherías y su abuela le da otro, entra en clase y no sabe dónde ponerse, pero ve una niña sola y sin cucurucho y Mini le da uno y luego se va con dos niños uno se llama Paul y otro se llama Basti y más tarde la profesora, etc…

 

EL DETECTIVE WARTON
Por Pablo García de la Rasilla Pereda.

Al abuelo Arbule le han robado su robado su reloj brújula.  Con ayuda de su nieto Wartol y un ratón a los que todo le sale mal, van siguiendo a los cuervos hasta la montaña Lisa donde han llevado los cuervos de los cuatro Puntos cardinales, les ponen el trabajo de abrillantadores de las cosas brillantes que han robado.
Gracias a un plan de Warton, en el que participa un grajo amigo de Warton consiguen recuperar el reloj brújula y escaparon de allí.

 

LAS HADAS VERDES
Por Zayra Borbolla

Diana se levantó y fue a la ventana, que había dejado abierta por el calor. Asustada subió la  persiana, adivinando el espectáculo que iba a ver, frente a ella el monte del Castro ardía como si fuese una hoguera de gigante. Al día siguiente Diana le dijo a su abuela que se iba a ver el bosque y también que no le dijera nada a su padre. Diana se encontró con un bosque lleno de ceniza y negro entero, entonces Diana se quedó muy triste porque ya no podía volver a jugar allí.

 

Trabajo original