El escritor italiano Carlo Frabetti compartió dos horas con una clase del CP Cisneros. Sus intrépidos reporteros no han desaprovechado la ocasión y nos han mandado sus impresiones con el literato, así como una entrevista personal. 

El martes, 14 de marzo nos visitó Carlo Frabetti, y los alumnos del 3º ciclo estuvimos charlando con él durante dos horas. Esta visita está enmarcada dentro del decidido apoyo y estimulación a la lectura que el Centro intenta mantener año tras año.

Carlo Frabetti nació en 1945 en Italia, pero reside en España desde hace muchos años.
Escritor y matemático, ha publicado más de 30 libros. También ha creado, escrito y dirigido numerosos programas de televisión, entre ellos varios infantiles y juveniles, como: La bola de cristal, El duende del Globo, Detrás de la puerta… También ha recibido premios a su labor literaria, como el Jaén de 1998.

Uno de los libros más vendidos, el que más le gusta a Carlo Frabetti es «La magia más poderosa». Narra la historia del enano Ulrico, cuyo insaciable afán de saber le lleva a recorrer el mundo en busca de los secretos de la magia.
En su accidentando viaje se encuentra con enanos, princesas encantadas, brujas, hadas…, tiene que afrontar extrañas situaciones, y cada aventura le acerca un paso más a la misteriosa sabiduría oculta tras las artes mágicas.

El segundo libro de Ulrico es «Ulrico y la llave de oro». Se encuentran nuevas aventuras del astuto enano protagonista de «La magia más poderosa» y de «Ulrico y las puertas que hablan».
En esta ocasión Ulrico tiene que vérselas con un codicioso rey cuya hija nunca ríe; y también con una bruja con la que, dicen, convierte a los niños en muñecos de mazapán; con un malvado gigante que vale por dos, e incluso con un misterioso hombre lobo. Y, como de costumbre, en sus aventuras Ulrico no cuenta con más arma que la aguda inteligencia.

El tercer libro de Ulrico es: «Ulrico y las puertas que hablan». En Ulrico y las puertas que hablan volvemos a encontrar a los personajes de «La Magia más poderosa».
El enano Ulrico y el príncipe Arlindo intentan salvar a Blanca de las garras de la reina Crudelia, y para ello tienen que conseguir una rosa negra, un perro verde y la pata de los huevos de plata, lo que les lleva a vivir insólitas aventuras. Al final tendrán que enfrentarse con las enigmáticas puertas que hablan.

Dentro del coloquio nos enteramos de su vida y sus obras:

«Nació en Bolonia, de familia muy aficionada a la lectura. De pequeño le gustaba más leer que jugar. Se vino a España a la edad de 8 años y ha vivido en Valencia, Barcelona y Madrid. Escribe tanto en castellano como en italiano y tiene libros de matemáticas y pasatiempos relacionados con las matemáticas para adultos y los libros de literatura infantil ya reseñados.

Ha intervenido en diversos espacios juveniles en TV, pero ahora sólo se dedica a escribir teniendo ya otro par de libros a punto de publicarse y otros relatos de Ulrico en mente. Le gustan los animales de compañía, su preferido fue un cuervo que tuvo de pequeño, y la naturaleza. Le encanta ser escritor y no le hubiera importado dedicarse a la enseñanza.

Trabajo original