El 8 de marzo se celebra el ‘Día de la mujer’. Son muchas las teorías acerca del origen de este día, pero no fue hasta 1977 que fue reconocido oficialmente por las Naciones Unidas. Los alumnos del CP Mata Linares reflexionan acerca de los progresos laborales y sociales de las mujeres y lo mucho que queda por hacer. ¡Felicidades a todas la mujeres!

La mujer y el hombre aunque son diferentes, pueden hacer lo mismo. Tienen derecho a hacer lo mismo , que les paguen lo mismo, a hacer los mismos trabajos que el hombre y a recibir el mismo sueldo. Las mujeres pueden ser: vendedoras, granjeras, costureras, profesoras… Los hombres y las mujeres tenemos los mismos derechos a trabajar y que nos paguen lo mismo.         
Jorge Sánchez Aleu 

Las mujeres y los hombres somos iguales en casi todo. Las mujeres tenemos los mismos derechos que los hombres. Los hombres son muy trabajadores y también les gusta trabajar y a las mujeres también.
Antes las mujeres cobraban menos sueldo y los hombres más; y trabajaban lo mismo, y en lo mismo. Y ahora ya no porque las mujeres y los hombres cobran igual sueldo.
Es una cosa muy justa. Antes la mujeres sólo podían trabajar en cosas de mujeres. Y ahora ya han decidido que pueden trabajar en lo que quieran. ¡AHORA ES MÁS JUSTO!
Jennifer Saiz González 

Cada día son más las mujeres que trabajan, incluso trabajan el doble porque tienen la tarea de casa y luego el trabajo. En las universidades hay más mujeres que hombres, y en los institutos sacan mejores notas las mujeres que los hombres.
A mí no me parece bien que antiguamente, cuando empezaron a trabajar las mujeres, trabajaban lo mismo o quizás más a veces y no pagaban lo mismo sino menos. ¡Felicidades!
Ángela Vélez Collado 

Cada día hay más mujeres que trabajan fuera de casa: fontanera, profesora, pintora… Hay mujeres que no van a trabajar pero se quedan en casa haciendo sus labores: hacer la colada, planchar la ropa… Las universitarias sacan mejores notas que los hombres.
En fin, a mí me parece muy bien que las mujeres trabajen y ganen dinero pero no que no les paguen menos que a los hombres por ser mujeres, ni que no tengan derecho a votar en las elecciones como pasaba antiguamente.
¡FELICIDADES!
Carlos Vigil Fernández 

Las mujeres trabajan el doble que los hombres. Yo creo que las mujeres son más trabajadoras que los hombres porque ¿quién cuida a los niños? ¿quién hace la comida? ¿quién limpia la casa? Las mujeres. Son mucho más ordenadas y más limpias las mujeres. En los institutos y universidades sacan mejores notas las mujeres. A mí no me parece bien lo que hacían antiguamente, a las mujeres las pagaban menos por el trabajo, no las dejaban votar, no les dejaban dar su opinión.
Celia López Molpeceres 

Yo creo que está muy bien que las mujeres trabajen porque pueden hacer el trabajo como los hombres e incluso mejor. Creo que tienen que ganar dinero igual que los hombres. Las mujeres pueden hacer muchos trabajos como: camionera, futbolista, empresaria, maestra, ganadera, bióloga, pintora… etc. Todas las mujeres trabajan si no es fuera de casa es dentro.
¡FELICIDADES A TODAS LAS MUJERES!
Iván Ortíz  

Trabajo original