Los alumnos del instituto Bernardino de Escalante de Laredo nos proponen algunas interesantes cuestiones y nos comentan su visita a una exposición de Insectos en la oficina de Información y Turismo de esta localidad cántabra.

Nos hemos ido de visita a la sala de exposiciones de la oficina de Información y Turismo de Laredo. Con nuestro petate y con la ayuda de la guía de trabajo de Jorge Martínez Huelves, nos hicimos algunas preguntas sobre el mundo de los Insectos.

Thalia y las dos Laras plantean que si sabéis que los insectos son invertebrados, como los Equinodermos (no los paquidermos),o los Moluscos, los Anélidos (las lombrices) y otros muchos seres por el estilo.

Y si bien los paneles de la exposición dejaron bien claro, que al lado de los insectos o Hexápodos (con 6 patas) existen otros animales parecidos, como por ejemplo los Crustáceos o los Arácnidos, que son también Artrópodos, aún existen algunos libros donde mezclan de todo un poco.

Lara Antón y compañía destacan que una de las características más interesantes de los insectos, es que sufren mudas (aunque no «sordas»), lo cual facilita su crecimiento .

Laura, Raquel y Noemí nos proponen que reconozcamos las partes que tiene el cuerpo de un insecto, por ejemplo un saltamontes. Thalia y su grupo nos plantean que imaginemos cómo ven los insectos. Los insectos son miopes.

Ni que decir tiene que es importante saber cuándo estamos ante un insecto o no. Por último, Raquel y Laura nos plantean que pensemos en el posible papel que desempeñan en la naturaleza, entre otros, los siguientes insectos: 

Avispas
Piojos
Abejas
Termitas
Mariquitas
Mosquitos

Trabajo original