Los alumnos del CP Quirós-Alfoz de Lloredo visitaron las diferentes instalaciones deportivas de Torrelavega. Esta excursión deportiva fue un día para aprender y disfrutar practicando deporte.

El día 2 de febrero del 2003 fuimos de excursión a las diez de la mañana. Fuimos todo el colegio. Primero visitamos la bolera más grande del mundo llamada Severino Prieto, donde nos enseñaron las reglas del juego y nos dejaron practicarlo.

La bolera es cubierta, pero cuando hace sol la abren porque tiene un portón gigante en su zona superior.

Después fuimos a ver el pabellón Vicente Trueba, donde juega El Lobos, el equipo de baloncesto de Cantabria que milita en segunda división. Los jugadores del equipo nos dieron la mano y nos sacamos una foto con ellos. El más alto del equipo medía 2,10 m. y era americano. Debajo de la cancha estaba el tan tan de Judo, donde nos enseñaron sus reglas y nos enfrentamos entre nosotros.

Cuando salimos del pabellón, fuimos a las piscinas municipales de Torrelavega y nos dijeron que el agua de una piscina cubierta está a 28º. Mide de largo 25 metros. y de ancho 12 m. Tiene seis calles para los nadadores que compiten.

Más tarde fuimos a comer a las pistas de tenis, ya que llovía, de donde salimos un poco mareados de ver la pelota de un lado de la pista al otro.

Finalmente nos acercamos al velódromo Oscar Freire donde pudimos practicar todos los deportes: 400 m., 100m., 50m., vallas, fútbol, béisbol…etc. 

Nos divertimos mucho jugando a todo, pero también nos cansamos mucho, ya que lo practicamos todo. Al final fuimos a casa agotados por el cansancio.

Trabajo original