Los alumnos del IES Estelas de Cantabria nos ofrecen una detallada crónica de su estancia en Inglaterra.

Una intensa semana en la isla británica

El pasado día 14 de Febrero, a las ocho y media de la mañana, se efectuó la salida desde el Instituto «Estelas de Cantabria» hasta el puerto de Santurce. Allí, llegamos a las once de la mañana y, seguido, embarcamos en el Ferry.

La estancia en el Ferry fue entretenida ya que era una de las mejores embarcaciones de Europa, y disponía de diversos espacios de ocio. Los más visitados por nosotros eran: la discoteca, la piscina, el jacuzzi, la sala de juegos y la sauna. Además, disponía de otros como el cine, el parque infantil, boutiques, el casino y varios restaurantes.

El martes, día 15 de febrero, pisamos suelo inglés y nos dirigimos hacia Salisbury donde conocimos el albergue en el que estuvimos durante una semana.

Al día siguiente, salimos por la mañana para conocer el pueblo. Lo más visitado fueron las tiendas y también nos dimos una vuelta por la catedral.
Nos fuimos pronto a la cama, ya que estábamos cansados y deseosos de ir a Londres.

El jueves fue un día agotador. Estuvimos en Londres, no paramos de visitar los lugares mas conocidos, hasta que llegaron las seis y media y tuvimos que regresar al albergue.

Salimos del albergue sobre las ocho y media y nos dirigimos a Pizza Hut a cenar.

El viernes fue el día mas aburrido de todos porque nos pasamos la mitad en el autobús. Visitamos Stonehenge, Winchester y allí vimos la mesa redonda del Rey Arturo y su catedral de fama universal, Glastonbury y Bath.

Por la noche, cenamos en un pub en donde conocimos a unos argentinos que residían allí por motivos de estudio.

El último día, tuvimos que abandonar el albergue y nos dejaron la mañana libre para dar el último paseo por Salisbury.
Nuestros profesores y los de nuestros compañeros de albergue, organizaron un partido de fútbol y, ¡cómo no!, salimos de allí con la victoria en el bolsillo.

Este mismo día, embarcamos en el Ferry, y a las siete y media, comenzamos el viaje de vuelta hacia Bilbao. El viaje se hizo un poco largo, pero aprovechamos, y, esa misma noche, fuimos a ver el espectáculo que había en la discoteca. Después, bailamos hasta altas horas de la madrugada y, seguidamente, nos fuimos a la cama.

Al día siguiente, nos levantamos bastante tarde, y fuimos a las tiendas del Ferry a hacer las últimas compras; cenamos y volvimos a la discoteca. Allí, se celebraba un concurso, pero no entendimos mucho ya que hablaban en inglés. Al acabar el concurso, comenzamos a bailar hasta que no pudimos más y nos fuimos a la cama.

A las seis de la mañana nos despertamos y desembarcamos en el puerto de Santurce. A las once y media llegamos a Corrales y, así, finalizó nuestra excursión a Inglaterra.

Trabajo original