Reflexión sobre si los estudiantes y las instalaciones están preparados ante la llegada a la ESO, el paso que supone pasar de un centro de Primaria a un instituto y los problemas de espacio que se están produciendo.

Tengo 12 años. El curso que viene paso a 2º de ESO, e iré al Pereda. Sería algo normal, que pasasen los de 2º de ESO, y habría sitio para ellos. El problema; pasamos 6º, 1º y 2º, así que resultará imposible que quepamos en el instituto. Hay tres posibles soluciones:

  • Que hagan reformas en el instituto y cambien los laboratorios por nuestras clases.
  • Que los de 2º de bachillerato tengan las clases de las tres de la tarde a las nueve de la noche.
  • Que como no hay sitio, nosotros tengamos los horarios y los profesores del Pereda, pero vayamos al colegio Porrúa.
  • Como comprendéis a nadie le hace gracia ninguna de las tres opciones. Y digo yo ¿por qué no me dejan tranquila en mi colegio y esperan a 2º para que me vaya? Supongo que no tienen otra cosa que hacer que complicarnos la vida a los alumnos.

    Educación Secundaria Obligatoria. Obligatoria. ¡Qué mal suena esa palabra!. Y bien ¿qué hacen para que no nos traumaticemos con nuestro paso al instituto? Nos dan un par de charlas, nos hacen cuatro test y nos meten en el programa ¡ÓRDAGO! para que no nos metamos en drogas.

    Son muy ingenuos creyendo que por eso no vamos a probar ni una copa , ni vamos a fumar. ¡Eh! Que conste que yo estoy a favor de este programa ya que es una manera de hablar sin tabús y con espontaneidad de un tema que a los padres no les gusta comentar (incluso menos que del sexo).

    Cuando descubren que fumas (¡eh, que yo no fumo!). Primero intentan darte consejo y tratarlo con naturalidad y hablarte como si fueran jóvenes.

    Todo se lo guardan por dentro, y el día que explota es mucho peor, te echan una bronca impresionante y te dejan sin salir porque probablemente sean malas influencias.
    El gran sino de la humanidad: guardárselo todo dentro.

    ¿Preparados?

    Trabajo original