El cuento de Perrault se presenta ante nuestros ojos a través de la danza. Un espectáculo maravilloso para los alumnos del IES Santa Cruz de Castañeda.

El jueves, 9 de febrero fui con mis compañeros del instituto al Palacio de Festivales de Santander a ver un ballet que venía de Rusia.

El espectáculo me ha gustado mucho, me ha parecido hermoso. La obra que interpretaron era ‘La Bella Durmiente’. La vestimenta era muy linda, las mujeres lucían vestidos de diferentes colores. Hubo cambio de vestuario muchas veces. Cada vez que había que realizar una escena diferente los bailarines cambiaban su ropa.

También hubo varios cambios de escenografía, relacionada con la escena que se estaba interpretando en el escenario. Si tuviera que puntuar a los bailarines les daría más de un 10, por la combinación de pasos, el esfuerzo, el tiempo y las ganas que los bailarines dedican para que todo salga bien; para dejar contentos a las personas que han ido a ver la obra, y el hecho de estar bailando durante dos horas sin descansar; y por cómo interpretan cada escena.

Lo que más me ha gustado ha sido el personaje de la bruja, que con los gestos daba a entender lo que estaban haciendo o diciendo. La vestimenta era la adecuada y estuvo muy bien la combinación para bailar con un zapato con tacón y con una zapatilla de danza.

También me gustaron los pasos de los bailarines y las bailarinas, ya que los dos tenían protagonismo. La obra me ha gustado muchísimo y si tuviera la oportunidad de verla nuevamente, lo haría.

Trabajo original