Soy alumna del IES Valle del Saja y me he encerrado en el centro junto con unos compañeros para pasar aquí el fin de semana y demostrar con esto nuestra negativa absoluta a cualquier tipo de violencia, nuestro no rotundo a la guerra que George W. Bush tiene planificada contra Irak. Es nuestro encierro contra la guerra.

Posiblemente, no podemos detener el ataque, pues nuestra voz llega a pocos oídos, somos el pueblo pero nadie cuenta con nosotros; sin embargo, sí podemos dejar patente que nosotros, unidos a la voz de una mayoría, no estamos de acuerdo con que el Gobierno de este país apoye esta guerra, absurda como todas.

Las pruebas que Powel mostró hace unos días no son más que indicios sin comprobación ninguna, a mí no me da ninguna razón para matar. Teniendo en cuenta que Irak no tiene armas nucleares ni biológicas, hablo después de oír declaraciones de investigadores, no representa el peligro aparente que se dice desde hace un mes.
Pero aunque las tuviera, también los EEUU las tienen (nucleares y biológicas) y a nadie le supone una amenaza, cuando a mí, personalmente, Bush me da bastante miedo.

Creo también que es importante que la gente sepa que José María Aznar apoya a esta gran potencia mundial sin que su Parlamento ni el país que representa lo apoyen. ¿Es eso normal? Si bien tiene mayoría absoluta, eso no le da derecho a hacer oídos sordos a las protestas tanto de sus oponentes como de sus votantes.

Vivimos en un estado democrático y a mí me han enseñado que democracia significa «gobierno del pueblo». ¿Se ve esto en este caso? ¿Es cierto que nosotros gobernamos y, por tanto, decidimos? Creo que está claro que nuestro voto es más que un papel en blanco, y en ningún caso es una carta blanca para que nuestro Presidente decida lo que sea sin pensar en su pueblo.

 Quiero también, hablando siempre en nombre de mis compañeros, pedir por favor que se nos escuche, se nos apoye y se nos imite para demostrar lo que antes he explicado, para que se sepa nuestra opinión acerca de esta guerra injustificada, que nuestra voz suene firme y alta para gritar NO A LA GUERRA, y así demostrar que el Gobierno no ha contado con su pueblo, que España no quiere guerras, y que el apoyo a Bush es sólo del Partido Popular, no de toda esa gente que debería representar y, más que eso, acalla para poder hacer tranquilos lo que les conviene, que es aliarse de algún modo con la primera potencia mundial, pero, si bien me da igual la alianza, sí me opongo a que sea para masacrar a un pueblo. Que quien quiera la consiga como quiera, pero no a costa de la vida de otras personas.
Cada vez que sea así gritaremos NO, y ojalá que ese NO se escuche y se repita extendiéndose.

Termino este escrito pidiendo que se nos escuche, estaremos cerrados en el edificio del instituto hasta el domingo 9-02-03 por una causa justa, queremos PAZ, creo que no pedimos algo que no pida nadie.
Sólo hago una pregunta retórica, si alguien tiene la respuesta por favor que me la dé: Si pedimos PAZ, que supuestamente es un estado ideal, ¿por qué nuestro presidente no nos apoya? ¿Acaso él no la quiere?
Gracias por vuestro tiempo, espero que esto os haga pensar.

Trabajo original