Marshall Mathers, más conocido como Eminem, nació el 17 de octubre de 1974 en Kansas City. Durante su infancia no hacía más que viajar entre Kansas y Detroit. Fue a la Lincoln High School en Warren desde 1986 al 89. Tiene una hija con su ex mujer (Kim) llamada Haile Jale, nacida el 25 de diciembre de 1995.

Trabajó en un restaurante familiar llamado Girlbert’s lodge de 1996 a 1998. Eminem es libra. Le gusta el hip hop y entre sus artistas favoritos están Tupac, Redunan y los Beastie boys. Es perfeccionista, sarcástico y muy gracioso. El ha salido en las mejores páginas de algunas de las mejores revistas americanas y ha hecho una gira nacional.

Eminem es uno de los mejores artistas de hip hop, superando a Vanilla Ice. Además de ser el primer artista blanco que sale en la portada de The Source, una revista afro-americana.
Su discografía es la siguiente:

  • Infinite (LP, 1996)
    Compañía: Web Entertainment
  • Slim Shady (EP, 1998)
    Compañía: Web Entertainment
  • The Slim Shady (LP, 1999)
    Compañía: Aftermath
  • Marshall Mathers (LP, 2000)
    Compañía: Aftermath
  • Platinum Collection (2001)
  • The Eminem Show (2002)
    Compañía: Aftermath
  • 8 Mile (8 Millas) [feat. Eminem] 2002
    Compañía: shady/interescope records
  • More Music From 8 Mile (8 Millas) [Eminem] 2002
    Compañía: shady/interescope records

Sus letras hacen referencia a una adolescencia frustrada y un deseo de compartir su vida con los demás. Trata a su madre como una puta. Desea la muerte a los homosexuales y eso le ha producido un conflicto con artistas que apoyan los derechos de la comunidad. Además, sus palabras dan aliento para maltratar a mujeres y las han analizado los senadores norteamericanos.

Insulta a los artistas de pop: a N’Sync los llama N’Stink (hediondos), a Britney Spears como Britney Shit (mierda) y a Christina Aguilera haciendo sexo oral en Fred Durst.
Expresa lo que le gusta de manera directa y agresiva bordeando los limites permisibles. Una vez su casa discográfica tuvo que objetarle menciones.

En Nueva York, hace dos años, los padres norteamericanos no le aceptaban; acusado de maltratar a las mujeres fue odiado por los medios estadounidenses convirtiéndose en símbolo de todo lo que estaba mal, un punk blanco, pobre que ofendía y estaba poseído por un ego en armas enviado para molestar al mundo. Ahora Eminem es alabado como un poeta: Un trovador moderno carente de atención.

Su película 8 millas es una película biográfica que le supone entrar en una nueva esfera de reconocimiento y aceptación suplantando la música rock y el country como la voz de los suburbios blancos de EEUU.

Trabajo original