Tres amigos se ven sorprendidos durante una acampada por la visión de un ovni. Lejos de asustarse se acercan a Kalu, un extraterrestre similar a ET con el que se comunican por telepatía.

Jorge, Raúl y Pablo estaban acampados una noche cuando una luz de color naranja intenso brilló en el cielo, acercándose a la tierra a gran velocidad. «Sólo puede ser un ovni», dijeron muy entusiasmados.

En efecto, era un objeto volante no identificado y, para mayor alegría de los tres hermanos, aterrizó en un claro cercano. Corrieron hacia él y un extraño ser con forma humana salió del ovni .

Mirad, es parecido a ET. ¿Será tan simpático como él? -dijo Jorge-.
Parece que sí… -respondieron los otros dos- ¿Vamos a hablar con él?

A pesar de todo, no pudieron hablar con él, es decir, hablaron de una manera diferente: por telepatía. El simpático ser conseguía leer los pensamientos y hacer que Jorge, Raúl y Pablo leyeran los suyos.
Pudieron saber así que venía de un lugar muy lejano llamado KA 7, séptimo planeta de la estrella KA, que su nombre era Kalu, y que había venido a la Tierra para saber cómo eran los terrícolas.

Los patitos le contaron entonces cosas maravillosas que Kalu interpretó a su manera. Por ejemplo, cuando Raul habló de sus películas policíacas favoritas, el simpático humanoide quedó aterrorizado con toda la acción y violencia de las historias; y cuando Raúl puso la radio portátil para que oyese su música preferida, el ser se asustó mucho con el ruido del rock.
En fin, todo lo que los tres hermanos le contaron dejaba a Kalu muy horrorizado, por lo que decidió regresar a su planeta inmediatamente.

Tengo que irme ya – oyeron que decía Kalu con su graciosa vocecita-. Sois muy simpáticos, pero vuestro planeta es muy raro y me asusta.

Después, igual que cuando llegó, aquella luz de color naranja desapareció de repente y los tres hermanos se quedaron allí en el descampado, alejados de su tienda, mirando al cielo.
Y todavía hoy no recuerdan lo que pasó.
Y es que Kalu, receloso, borró de sus memorias el recuerdo de aquella maravillosa aventura.

 

Trabajo original