‘El misterio del escorpión’ es un relato escrito por un alumno del CP Mata Linares en el que recrea las aventuras de un reportero de InterAulas durante un viaje al desierto para hacer un reportaje.

En el año 1996, un año en el que las temperaturas fueron muy altas, fui a visitar la tribu de los tuareg, porque iba a hacer un reportaje para la revista InterAulas. Cuando llegué me dijeron que tenía que beber tres vasos de té. Me explicaron que era en señal de bienvenida.

Cuando íbamos a dar una vuelta para que me enseñaran el desierto me montaron en un dromedario; fue muy divertido.
Pero de repente vimos miles de escorpiones que pasaron por delante de nosotros y no se inmutaron al vernos. Entonces decidimos seguirlos.

Los escorpiones se pararon e hicieron un círculo ante una duna y hablaron en un idioma muy raro. Los tuareg me explicaron que era una lengua muerta. De la duna salió una cueva. Yo me fui a un lado para tranquilizar a los dromedarios que estaban muy nerviosos.

Mientras tanto, los escorpiones se adentraron en la cueva y atacaron a los tuareg y todos los tuareg se murieron. Los escorpiones llevaban una piedra muy extraña: era roja, brillaba y tenía el poder de resucitar a los muertos por picadura de escorpión.

Me armé de valor y me adentré en la cueva por otra entrada que había, salté y cogí la piedra que tenía un escorpión. Entonces los escorpiones se hicieron ceniza, y yo cogí la piedra y resucité a los tuareg.

Al final todos nos fuimos a destruir la piedra y yo me fui a dar el reportaje a la revista InterAulas.

 

Trabajo original