La primera edición del Campeonato Regional de Cross-Corto, pionero en España, reunió en la carrera celebrada en Requejada al futuro del atletismo cántabro. El transcurso de la misma y las diferentes categorías que compitieron, nos lo relatan en este reportaje dos alumnos del IES Augusto González Linares de Santander.
La carrera disputada el dia 20 de diciembre de 1998 en Requejada, en la primera edición del Campeonato Regional de Cross-Corto, pionero en España, tuvo una gran aceptación popular debido al entusiasmo de algunos atletas de los más importantes del circuito nacional.
El campeonato se desarrolló en un circuito no muy extenso donde el viento, el frío y la lluvia hicieron su aparición endureciendo las pruebas y privándonos de ver un bonito espectáculo.
Aunque la climatología no fue del todo favorable, hubo una gran participación en la que cabria destacar a José Luis González y a Carmen Cacho, dos importantes atletas que a la postre serían vencedores en sus respectivas categorías.
Los principales alicientes fueron los dos categorías absolutas, tanto masculina como femenina.
En la prueba masculina hubo una gran igualdad ya que el grupo formado por José Luis González, Sergio Martín y Rubén Hebia, comandó la prueba desde el inicio hasta el final, en el que en una apretadísima última vuelta, la mayor velocidad que impuso José Luis González no pudo aguantarla un inexperto Sergio Martín, lo cual fue determinante para la victoria de José Luis González.
Por otro lado en la categoría femenina, la atleta cántabra Carmen Cacho, del Caja Cantabria se impuso con una relativa comodidad a sus rivales más directas, debido al gran estado de forma en el que se encuentra.
También cabe destacar la afluencia de participantes en las demás categorías tanto Junior, Juveniles y Cadetes ( Hombres y Mujeres ) celebradas previamente, en las que podríamos citar nombres de atletas como Manuel García, vencedor en la categoría Junior; Rubén Rodríguez, vencedor en la Juvenil, y Francisco Carmona, vencedor en la categoría cadete. Por parte femenina destacamos a Iris Fuentes Pila, vencedora Junior, y a Laura Chorro, vencedora en la categoría juvenil.
Todos ellos son al fin y al cabo el futuro del atletismo cantabro.