En este reportaje os vamos a enseñar a fondo cómo es por dentro el Colegio Público Cisneros y las actividades que hemos realizado este año. En el trabajo incluimos texto, fotos y un vídeo donde os podéis hacer una idea de las actividades que hemos realizado este año.

Situación y descripción

Se encuentra ubicado en pleno centro de Santander, en la calle Cardenal Cisneros, como el propio nombre del colegio lo indica. Antiguamente se le conocía como Escuela Aneja y solo venían chicos.

Es un edificio antiguo remodelado. Consta de 6 plantas comunicadas por un ascensor para personas discapacitadas; dos canchas de fútbol sala y una de baloncesto, todo ello compartido con un colegio anexo llamado Antonio Mendoza, que era el antiguo colegio de chicas de Numancia.

También dispone de un gimnasio remodelado hace poco, así como de un salón de actos. Tenemos también una amplia biblioteca y un aula de informática donde editamos los artículos de esta revista.

Actividades

Para no aburriros mucho os hablaremos sólo de algunas de las actividades que realizamos en el Colegio.

A continuación, podéis presionar en el icono de abajo para ver en vídeo algunas de las actividades que hemos realizado este curso:

Una de las que hicimos y vamos a seguir haciendo son charlas sobre el Euro, así como salidas a un banco para enseñarnos a utilizar la nueva moneda. También acudimos a actividades y estudios a fondo sobre consumo.

Otra actividad que hicimos a lo largo del curso fue contemplar algunas actuaciones de música como el concierto del Conservatorio de Música, la ópera de «La Flauta Mágica» y visitas al Palacio de Festivales para presenciar obras musicales y de danza. 

En cuanto al teatro hemos ido numerosas veces al Aula Caja Cantabria y al Palacio de Festivales de Santander, presenciando obras infantiles y juveniles.

También ha habido concursos de Icona para la prevención del fuego, como el Cortafuegos, de fotografía, de dibujo y de eslóganes. En el citado concurso del Cortafuegos los cronistas de este reportaje cuyos nombres figuran en la parte superior de este texto quedaron terceros en el Regional.

En cuanto a las salidas de una semana completa que se hacen en este centro anualmente figuran el curso en Alto Campoo donde convivieron cinco días y aprendieron a esquiar.

Otra salida semanal es la que se hizo al Campo de Vacaciones del Mazo en Rada donde hicimos diferentes actividades deportivas como: marchas, tiro con arco, escalada, rappel, canoa, golf y otros deportes.

En este curso también se han hecho actividades deportivas como cursos de natación de iniciación para los más pequeños y de perfeccionamiento para los mayores.

Otra actividad deportiva que realizamos todos los años en este colegio es un curso de vela en el C.A.R. de Vela de Santander. También practicamos el Golf en Mataleñas y hemos estado practicando una extensa variedad de deportes en el Complejo Municipal de Deportes de La Albericia.

Otra actividad realizada fue la Semana Cultural a principios de mayo. También por esas fechas hicimos las excursiones de final de curso.

Confeccionamos trabajos e informes sobre consumo en los que se intentó concienciar a la gente de los productos buenos y de los perjudiciales.

Ya para finalizar nombraremos las donaciones de sangre que se hicieron en el colegio y los desayunos cardiosaludables, así como los análisis de colesterol. 

Esperando que os haya gustado este reportaje y nos despedimos con un cordial saludo hasta otro año.        

 

Trabajo original