Los accidentes de tráfico se cobran numerosas víctimas cada año, el uso del cinturón de seguridad evitaría algunas lesiones graves. ¿Por qué no se utiliza siempre este cinturón?, ¿por qué nos arriesgamos con lo sencillo que es el llevarlo puesto? Este artículo quiere recordarnos la importancia de cumplir la normativa de circulación.

Estudiando todos los accidentes que se han producido en cuatro años, se ha llegado a la conclusión de que el cinturón de seguridad es imprescindible, ya que el 75% de los casos graves, correspondieron a personas que no llevaban el cinturón puesto.
Yo creo que el cinturón de seguridad es imprescindible, porque todas las investigaciones que se hacen sobre la seguridad de los pasajeros del automóvil, están siempre trabajando para que en los accidentes haya menos muertes, y si nosotros no nos lo ponemos, ¿para qué sirve su trabajo?.

Por Definición:

El cinturón de seguridad es como la palabra dice, un cinturón que (en el conductor) sale por la parte izquierda del asiento, te aguanta todo el cuerpo y se sujeta en la parte derecha.

Trabajo original