El 21 de abril, los alumnos de diversos institutos de la comarca del Besaya pudieron ver la última película dentro del  programa contra la drogodependencia ‘Cine en la Enseñanza’, con un gran éxito de acogida por parte de los estudiantes y los profesores, además, de por el acierto en la elección de las películas, que han sido vistas por 1.100 alumnos en la Sala Pereda de Torrelavega.

Cada año este ciclo de cine joven se va asentando dentro la enseñanza de los institutos como una actividad más para realizar durante el curso escolar, por lo que es más seguro que esta experiencia lúdica se vuelva a celebrar durante el próximo curso escolar.
En este caso, pudimos ver la película americana «El cantante de Bodas» de Frank Coraci (1985 ). Protagonizada por el actor americano que participa en la serie «Seinfield » de Canal Plus como protagonista y bien secundado por la actriz , que apareció en el clásico film de Steven Spielberg «ET», la amiga – niña de ET.

La película aborda los sentimientos personales, así como los desengaños amorosos. El recurso del argumento es una pequeña historia de un cantante de bodas que se encuentra frustrado por una mala experiencia personal y que intenta retomar su vida sentimental con una chica sencilla que trabaja en el mismo local de fiestas. En definitiva, se trata de una comedia romántica, sencilla y apta para todos los públicos.

Esta ciclo de cine contra la drogodependencia cumple su cuarta edición, y esta dentro del programa «Educación para la Salud » promovido por el Gobierno de Cantabria. El programa ha sido subvencionado, en parte, por la Concejalía de Servicios Sociales de Torrelavega y ha sido patrocinado por el Plan Regional sobre Drogas.
Esta experiencia tiene como finalidad la de dar a conocer a la juventud, lo perjudicial que es el consumo de drogas.
Lo que hay que esperar es que todos los temas de fondo de este programa sean debatidos en la diferentes tutorías y constituya un elemento de sensibilización social entre los compañeros.

Trabajo original