De nuevo el teatro. En esta ocasión se trata de una crítica de la compañía cántabra La Machina y su ‘Carnaval de los animales’. ¿Es una niña o una gallina? ¿Es un niño o una vaca? Los científicos aspiran a que una niña ponga huevos o a que un niño dé leche. La manipulación genética es el fondo de la nueva obra de La Machina.

El actor y escritor Alberto Iglesias ha llevado al escenario su original «Carnaval de los animales «. La nueva propuesta de La Machina Teatro afirma una vez más el talento del joven cántabro Alberto Iglesias, ganador de varios premios. En ‘El carnaval de los animales’ se pone en escena música, palabra y movimiento. En este espectáculo se tiene tanto en cuenta el texto como la coreografía, los actores no paran de bailar y bailar en el escenario. La obra dirigida hacia un público infantil plantea claras preguntas sobre un tema de actualidad, la manipulación genética: ¿Dónde está el límite ? ¿Cuáles son las ventajas y los inconvenientes? ¿Por qué ese empeño de los hombres de dominar la naturaleza? Sobre lo que se nos quiere hacer reflexionar es como nuestra sociedad a través de la tecnología se esta deshumanizando cada vez más. La Machina lo consigue con unos diálogos cortos y sencillos y una escenografía llamativa. En el cuento de Alberto Iglesias aparecen personajes que son científicos, niños y ángeles curiosos que plantean las cuestiones sobre lo que sucede en escena, es decir, en el mundo. El autor consigue hacer pensar a la vez que divertir tanto a niños como a mayores y esto es digno de alabanza. El carnaval de los animales.

Ficha artística:

Autor: Alberto Iglesias.
Intérpretes: María Felices, Mónica González, Alberto Iglesias y Luis Oyarbide.
Director: Pati Doménech.

Trabajo original