Paula Vázquez González, alumna del colegio La Salle de Santander, ha sido la ganadora cántabra del concurso de redacción de Coca-Cola y representará a la comunidad autónoma en la fase nacional del concurso, que este año ha tenido como tema ‘El agua no tiene fronteras’.

Seis alumnos cántabros han llegado este año a la final regional del concurso en el que participaron 1.500 niños de 2º de ESO de toda España.

La alumna del colegio San José de Santander, Pilar Laura Bolado, obtuvo el premio especial ‘Domingo Gómez Puente’, profesor del colegio La Salle fallecido recientemente y que durante años fue miembro del jurado de este concurso.

Los ganadores provinciales recibirán como premio equipos de DVD, máquinas fotográficas y lotes de artículos de Coca Cola y Adena.

Este concurso de redacción es el certamen de carácter literario más veterano de España. Promovido desde hace 43 años por la Fundación Coca-Cola España, persigue el objetivo de apoyar el desarrollo de la expresión escrita, la lectura y demás cualidades literarias entre los estudiantes españoles.

 

Trabajo original