¿Quieres saber cómo puedes realizar y tener tu propia página web? Como una ayuda para comenzar la edición con uno de los programas más conocidos, sigue los pasos que nos indican estos alumnos y alumnas del IES Miguel Herrero Pereda.

Para hacer una página web un poco curiosa deberás tener al menos el programa Frontpage. La mayoría de las herramientas que vas a usar se encuentran en la barra de menús, y en esta en insertar.

Una vez que tengas desplegado el menú, podrás elegir lo que quieras insertar, como por ejemplo:

  • Imágenes
  • Textos
  • Animaciones
  • Líneas horizontales
  • Videos
  • Sonido de fondo para tus páginas
  • Vínculos con otras páginas
  • Marquesinas.

Haciendo clic en línea horizontal (situada en la barra de menú, en insertar), ésta te saldrá sola, aunque si quieres modificarla debes hacer doble clic sobre la misma y te saldrá una ventana en donde podrás elegir el ancho, color, etc.

Pinchando en imágenes podrás insertar tanto imágenes normales como animadas pudiéndola hacer + o – grande.

La marquesina es una línea donde puedes poner un texto y luego podrás verlo en movimiento.

Si vas, en el menú de inicio a formato, podrás cambiar el tamaño, forma, color del texto, así como el fondo de la página.

Un hipervínculo es un vínculo entre dos o más páginas, de forma que pinchando sobre una imagen o un texto puedes llegar a otra página:

  • Mediante texto.
  • Mediante imagen.

 

1. Mediante texto

Vas escribiendo el texto hasta la palabra que quieres que sea el hipervínculo, en la barra de menús, vas a insertar y aquí haces clic en hipervínculo.

En la ventana que te muestra debes elegir la pestaña de página nueva, aquí, le pones el nombre a la página a la que vas a acceder, y das a aceptar.
La siguiente ventana, vuelves a dar a aceptar, y te creará una nueva página a la que podrás modificar como más te guste.
Una vez modificada, deberás guardarla, en la barra de menús, en archivo, guardar como, y en la pantalla que te muestra, como archivo; al mismo tiempo debes guardar la página principal con archivo: guardar.

 

2. Mediante imagen

Lo primero es insertar la imagen que deseemos que sea el hipervínculo y luego pinchamos con el botón derecho del ratón en ella. Elegimos la opción propiedades de imagen y en la pantalla que nos muestra elegimos la opción general, dentro de ésta escribiremos en la ubicación el nombre de la página a la que quieres ir (nombre.htm).

Finalmente podrás acceder a la página, bien pinchando en el archivo htm principal (es decir el cual acabas de crear) o bien conectándote en internet, deteniendo la conexión y luego en la barra de menús en archivo, abrir y abres el archivo.

Trabajo original