El instituto José Hierro de San Vicente de la Barquera está realizando este curso un programa educativo Comenius 1.1 con Bélgica (centro coordinador), Austria y Polonia.

El título del proyecto es Arquitectura rural y urbana en nuestros diferentes poblaciones y su influencia en nuestro estilo de vida. El proyecto tendrá una duración de tres cursos y este es el primero de ellos. Para ello, se realizó una visita preparatoria en nuestro instituto y actualmente los alumnos y profesores implicados en el proyecto (que abarcan las áreas de Inglés, Francés, Historia, Lengua y Literatura y Matemáticas) estamos realizando un estudio de los monumentos de San Vicente y de Cantabria.

En primer lugar estamos haciendo una presentación de San Vicente y sus monumentos, y también hemos realizado una excursión a Comillas, Santillana del Mar y Santander, para estudiar los principales monumentos de interés artístico y cultural. A finales de este curso tenemos pensado realizar una exposición en la biblioteca del instituto con la presentación de todos los países participantes en el proyecto Comenius 1.1.

Trabajo original