Más de 1.200 equipos europeos han participado en el juego ‘online’ EuroScola 2003, sobre la V Ampliación de la Unión Europea. El Ciclo Formativo de Comercio del Puente III repite hazaña logrando ser el mejor de la comunidad autónoma.

Más de 10.000 estudiantes y un millar de profesores  agrupados en 1.200 equipos europeos -en su mayoría españoles- conformados cada equipo por diez alumnos y un profesor, han participado en EuroScola 2003, un concurso a través de Internet sobre la Ampliación y el Futuro de Europa.

En la primera etapa, que se prolongó hasta el 23 de marzo, los concursantes han viajado virtualmente por seis de los trece países candidatos: Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, República Checa y Hungría, debiendo superar en cada uno de ellos pruebas individuales y colectivas sobre la historia y geografía de esos países. Mientras, en la segunda etapa, que se ha desarrollado entre el 24 de marzo y el 6 de abril, los jóvenes han recorrido los siete países candidatos restantes: Eslovaquia, Malta, Chipre, Eslovenia, Bulgaria, Turquía y Rumanía.

Final Europea

En la final, que se realizó entre el 7 y 10 de abril se decidieron los 18 ganadores españoles, un equipo por comunidad autónoma, además de otro para Ceuta y Melilla. En Cantabria, han participado 48 equipos pertenecientes a diferentes colegios e institutos de la Comunidad y el equipo ganador ha sido el Colegio Puente III, que ha estado formado por alumnos de Formación Profesional de Comercio y Gestión Administrativa.

Como entidades organizadoras se encuentran el Parlamento Europeo y la Comisión Europea.

Como entidades colaboradoras el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (Subdirección General de Programas Europeos) y en las Comunidades Autónomas los Organismos de Juventud y Educación.

El premio que le corresponde a los alumnos del Colegio Puente III es un viaje al Parlamento Europeo en Estrasburgo para participar junto a otros jóvenes de diferentes países en el Programa Euro-Scola. La profesora responsable del equipo ganador ha sido Elena Fernández Hondal, que acompañará en el curso 2003-2004 a los treinta alumnos y otros tres profesores que se desplazarán a la Sede del Parlamento.